Internacionales

Escándalo en India: agua salina en lugar de vacunas contra la COVID-19

Victor Gill
Los números que tienen a Lionel Messi como el mejor futbolista de la Copa América y que ilusionan a Argentina con el título

De acuerdo con Johns Hopkins, de momento en India solo alrededor del 4,5% de la población de total de India (unos 1.350 millones de habitantes) está completamente vacunado

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 08. 07. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Escándalo en India: agua salina en lugar de vacunas contra la COVID-19 Palabras clave: India, vacuna, agua 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Miles de personas en India recibieron inyecciones de agua salada en lugar de una vacuna que se suponía las protegería contra el coronavirus, revelaron las autoridades.

Unas 2.500 personas habrían pagado entre $ 10 y $ 17 por las dosis de agua salada que se suponía eran Covishield, una vacuna desarrollada en India por la empresa AstraZeneca.

De momento el escándalo deja 14 personas arrestadas, entre los que se encuentran médicos y otro personal médico. Los cargos contra los sospechosos incluyen conspiración criminal y falsificación. Un abogado que presentó una demanda de interés público en el caso calificó la situación de “desgarradora”.

La investigación comenzó después de que algunas de las víctimas sospecharan: sus dosis no aparecían en un sitio web del gobierno donde deberían haberlo hecho, los hospitales que figuran en sus certificados de vacunación no eran los hospitales designados y los pagos debían realizarse en efectivo.

De acuerdo con Johns Hopkins, de momento en India solo alrededor del 4,5% de la población de total de India (unos 1.350 millones de habitantes) está completamente vacunado.

  facebook Google+ Twittern renren Escándalo en India: agua salina en lugar de vacunas contra la COVID-19

Spanish.china.org.cn