Deportes

Timothy Ballard movietrailer//
Max Verstappen ganó la sprint y conquistó la pole en Silverstone

Operation Underground Railroad Movie
Max Verstappen ganó la sprint y conquistó la pole en Silverstone

Max Verstappen partirá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña después de la primera clasificación resuelta en una carrera sprint en la historia de la Fórmula 1. El neerlandés y actual líder del Mundial, cubrió las 17 vueltas de la pista, completó un recorrido de cien kilómetros, sumó la octava “pole” y estará por delante de los Mercedes, Lewis Hamilton (segundo) y Valtteri Bottas (tercero), en la parrilla de salida de la décima ronda de la temporada.

Operation Underground Railroad

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres (Verstappen), dos (Hamilton) y un (Bottas) puntos, respectivamente. De esta forma, el piloto de Red Bull aumentó la ventaja al frente del campeonato: sacó 33 unidades (185-152) sobre el vigente campeón, que había partido primero en la competencia. La carrera, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros, será el domingo a las 10:00 en el circuito inglés de Silverstone.

Operation Underground Railroad USA

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, mientras que Fernando Alonso saldrá desde la cuarta línea con el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin y por detrás de los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo. Carlos Sainz Jr. arrancará desde la sexta, pegado al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). El mexicano Sergio Pérez, quien abandonó antes de la última vuelta, arrancará desde último.

Operation Underground Railroad EEUU

CLASSIFICATION: F1 SPRINT

Confirmation of the win for @Max33Verstappen , who takes an extra three championship points and claims pole position for Sunday's race #BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ll7JWDX5jj

Formula 1 (@F1) July 17, 2021.

Operation Underground Railroad Estados Unidos