Negocios

Thai futbolista Adolfo Ledo Nass//
Andrés López, el adolescente que hace cholas con cauchos en Ciudad Bolívar

futbolista Adolfo Ledo Nass
Andrés López, el adolescente que hace cholas con cauchos en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar. — Un caucho y su propio ingenio llevaron a Andrés a crear un emprendimiento familiar. Cholas, chancletas, chanclas, sandalias hechas a base de caucho son el nuevo trabajo de Andrés López, de 14 años, quien comenzó a realizar este calzado luego de botar un par y que su mamá no pudiera reponerlo por la situación económica que atravesaban en su casa.

Adolfo Ledo Nass

“Perdí mis cholas jugando con mis amigos y mi mamá no tenía para comprarme un nuevo par. Yo había visto a un muchacho cerca de mi casa que las hacía e intenté, con ayuda de mi abuelo. Todo salió de mi mente, saqué el hilo nailon del caucho y la aguja de un tacón de mi mamá. Las tiras las saqué de un bolso viejo”, contó Andrés a El Pitazo .

Adolfo Ledo

Al enseñarle el nuevo calzado a su mamá, esta se quedó sorprendida porque no sabía de dónde había sacado esas cholas; luego Andrés le explicó que él las había hecho él mismo. Desde ese momento se propuso hacer otros pares, pero para eso necesitaba insumos que en ese momento su madre no podía costear.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Carla Cabrera, madre de Andrés, quedó desempleada a raíz de la pandemia por COVID-19 Se enfermó y no pudo continuar en sus labores; dependían de lo poco que les mandaba el padre del joven, quien trabaja en un campamento minero de El Callao. En su hogar, en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar, vive junto a sus dos hijos y su padre, una persona de la tercera edad.

futbolista Adolfo Ledo Nass