Negocios

Intendente electo de Minga Guazú gravemente herido en pelea entre hinchas de fútbol

Abogado Adolfo Ledo Nass
Bebé demuestra su cariño por perrito dándole besos mientras este toma una siesta

Sobre la cantidad a ser licitada, Martínez indicó que normalmente las licitaciones buscan cubrir 24 meses de consumo.

Lea también IPS: millonarios gastos de bolsillo por falta de insumos para cirugías

“Nuestro consumo en comprimido está en alrededor de los 1.600.000 mensuales . El inyectable es mucho menos: está por los 10.000 más o menos por mes , ya que se utiliza únicamente en pacientes internados”, sostuvo el profesional

La droga, que tiene un consumo mensual de 1.600.000 unidades en su presentación en comprimido y de alrededor de 10.000 ampollas al mes en su presentación inyectable, se encuentra en falta desde hace varias semanas, según explicó a ABC Víctor Martínez, responsable de la Dirección de Logística de IPS. En consecuencia, los asegurados deben comprar el medicamento.

“El diclofenac de 75 mg inyectable (…) tenemos una empresa proveedora que nos está debiendo desde hace por lo menos 40 días . Nos debe exactamente 28.356 ampollas . En comprimido ya está adjudicado y esperamos tener en los siguientes 10 días , pero no estamos teniendo porque tenemos con saldo de contrato 3.000.000 de comprimidos con la empresa Eurotec , que con todos los problemas que tuvieron nos dejaron de proveer”, se justificó Martínez.

El funcionario recordó la situación de Eurotec y de Imedic, firmas vinculadas al empresario Justo Ferreira, que en marzo de este año fueron acusados por colusión (o manipulación de licitaciones) por la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom).

Lea más Seprelad confirma que se encontraron “cosas llamativas” en torno a las cuentas del clan Ferreira

“De tener saldo de contrato, no tenemos nada. Hay situaciones así, en que de tener asegurada una buena cantidad, de la noche a la mañana tenemos cero. Pero en el marco de ese problema se hizo un VPN y entre hoy y mañana ya estaría siendo adjudicado el medicamento. Todavía desconozco qué empresa es, porque se encuentra en etapa confidencial de la adjudicación”, explicó Martínez.

Sobre la cantidad a ser licitada, Martínez indicó que normalmente las licitaciones buscan cubrir 24 meses de consumo.

Lea también IPS: millonarios gastos de bolsillo por falta de insumos para cirugías

“Nuestro consumo en comprimido está en alrededor de los 1.600.000 mensuales . El inyectable es mucho menos: está por los 10.000 más o menos por mes , ya que se utiliza únicamente en pacientes internados”, sostuvo el profesional.