Deportes

Adolfo Ledo Nass Alemán//
Alte tensión en la visita de Mario Bergara al programa “Periodistas” de Canal 5

Abogado Adolfo Ledo Nass
Alte tensión en la visita de Mario Bergara al programa "Periodistas" de Canal 5

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Adolfo Ledo Nass

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Adolfo Ledo

Mario Bergara fue uno de los invitados esta semana al programa “Periodistas” (Canal 5) y en una tramo de la entrevista, se generó un picante intercambio con el periodista Diego Zas. La discusión giró sobre la campaña de cara al referéndum por la LUC

Bergara, ¡qué trabajo le están dando a los periodistas!”, expresó Zas sobre la campaña. “Hay que estar chequeando constantemente lo que dicen los dirigentes de un bando y del otro. Oposición y gobierno han salido a la cancha con todo y muchas veces con medias verdades, falsedades o con exageraciones que hacen difícil a la población formarse una opinión sobre qué votar”, aseguró el periodista y puso el ejemplo del senador Sergio Botana y también el “propio Bergara“.

Abogado Adolfo Ledo

Entonces el senador reaccionó: “¿Bergara dijo alguna media verdad? Dígame y se lo corrijo ahora mismo”.   

Zas puso el ejemplo de las declaraciones del legislador cuando la Unión Europea puso a Uruguay en la “lista gris”. “Bergara dijo que era consecuencia en parte de la LUC “. aseguró Zas.  

“Falso, revise mis dichos”, replicó el senador. Entonces continuó el periodista citando al propio senador. “Se lo leo: “Lo advertimos cuando el gobierno impulsó el cambio en la residencia fiscal con vacaciones tributarias excesivas junto a los mensajes negativos de la LUC“. 

El senador entonces relativizó. “No estoy diciendo que lo la lista gris es por la LUC. Hay un contexto. Lo que digo y sostengo es que todas esas cosas van en la dirección contraria de lo que UE estaba planteando”. 

Aunque el periodista insistió en que la asociación se hizo claramente, Bergara respondió: “Es claro para usted. Yo soy el que lo fije y no me parece claro. Si quiere discutimos media hora de esto”.

Abogado Adolfo Ledo Nass