Deportes

Gobernadores regionales en contra del pedido de vacancia de Pedro Castillo y cierre del Congreso

Latinoamérica podrá ver el cometa Leonard este diciembre

Los gobernadores del país, a través de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) , afirmaron no estar de acuerdo con el pedido de vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones ni el cierre del Congreso de la República , en este contexto de “crisis política”

Los gobernadores del país, a través de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) , afirmaron no estar de acuerdo con el pedido de vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones ni el cierre del Congreso de la República , en este contexto de “crisis política”.

Los mandatarios regionales, que se encuentran congregados en la ciudad de Trujillo con motivo del 16° GORE Ejecutivo , exhortan al jefe de Estado “coherencia y eficiencia en la toma de decisiones”; en tanto, al Poder Legislativo, “garantizar la gobernabilidad democrática”.

PUEDES VER Gobernadores se retiran del GORE Ejecutivo por inasistencia de Mirtha Vásquez y Pedro Castillo En esa misma línea, rechazaron la “estigmatización de corruptos e incapaces” y pidieron a la Contraloría General de la República actuar con objetividad y transparencia e individualizar los casos de presuntos hechos de corrupción. “Estamos de acuerdo con el control concurrente”, se lee en la misiva.

Comunicado de ANGR. Foto: ANGR

GORE Ejecutivo Como primer punto de esta misma carta, los gobernadores explicaron el motivo que conllevó a suspender las actividades previstas para este 2 de diciembre en Trujillo, el cual se centró en la inasistencia de la premier Mirtha Vásquez y la presencia de solo tres ministros de Estado.

El presidente de la ANGR, Carlos Rúa; Manuel Llempén, máxima autoridad liberteña; y demás autoridades regionales esperan la confirmación del arribo de la titular de la PCM para consensuar la hoja de ruta.

Video recomendado: RMP sobre Pedro Castillo: “Lo van a vacar casi de todas maneras” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News