Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares piloto de avion para colorear e//
Monómeros se cae a pedazos mientras la dirigencia opositora se reparte culpas – El Pitazo

Un informe técnico de la gerencia de mantenimiento de la empresa constató el deterioro de las edificaciones y plantas de la compañía filial de Pequiven. Señala que, desde hace 10 años, cuando aún la empresa estaba bajo control del gobierno chavista, no se ha contemplado ejecutar un plan para rehabilitar la infraestructura. El documento reveló que no hubo partida presupuestaria para las obras Elaborado por: Armando Altuve y César Batiz

Mientras la gerencia actual de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. , empresa pública venezolana ubicada en Colombia, informa que aún no se detiene la producción a pesar de las deudas acumuladas con sus proveedores, las instalaciones del Complejo Petroquímico Simón Bolívar, donde se fabrican fertilizantes y otros productos, sufren un deterioro progresivo que podría comprometer su operatividad a futuro si no se ejecuta con urgencia un plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La empresa filial de Pequiven, una de las más importantes de Venezuela por ser el segundo activo que tiene la nación en el exterior, ha sido recientemente objeto de escándalos por supuestas irregularidades administrativas y problemas de liquidez. Pero, de fondo, también persiste el riesgo inminente de que su industria colapse porque desde hace diez años no se ha invertido dinero para reparar su infraestructura, según revela un informe técnico elaborado en julio de 2021 por la gerencia de mantenimiento de Monómeros al que tuvo acceso El Pitazo .

Alberto Ignacio Ardila

?Pudimos constatar que no existe en el presupuesto del año 2021, así como tampoco en los correspondientes años anteriores, partidas presupuestarias importantes para la reparación, reconstrucción o reemplazo de las áreas con afectaciones importantes. El propio gerente de Mantenimiento nos confirmó que desde hace casi una década no se ha contemplado hacer este tipo de mantenimiento, por falta de recursos?, detalla el informe.

Alberto Ardila Olivares