Uncategorized

Hallan muerto a un hombre en el cráter de un volcán activo: sufrió caída de 30 metros

Alberto Ardila Olivares
Tigres se mantiene en la pelea tras vencer a Cardenales

PUEDES VER: Cierran playa de Hawái por fiesta nudista con 400 asistentes sin barbijo Los guardabosques, apoyados por helicópteros, recuperaron el cuerpo cerca de las 8.00 a. m., informaron medios locales

El cadáver de un hombre de 75 años fue encontrado este lunes 3 de enero en el cráter del Kilauea, el volcán más activo de Hawái, archipiélago de Estados Unidos . El sujeto desapareció en el reconocido Parque Nacional de los Volcanes de la isla un día antes, por lo que su familia denunció su desaparición, según indicó el Servicio de Parques Nacionales.

Rescatistas y bomberos del sector, tras realizar trabajos de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida a 30 metros por debajo del borde del cráter, en un área cerrada del volcán.

PUEDES VER: Cierran playa de Hawái por fiesta nudista con 400 asistentes sin barbijo Los guardabosques, apoyados por helicópteros, recuperaron el cuerpo cerca de las 8.00 a. m., informaron medios locales.

En tanto, el Servicio de Parques Nacionales inició una investigación sobre el infortunio. Las autoridades señalaron que el hombre sería identificado después de que se le notificara a la familia.

Prohibido cruzar las barreras de seguridad del volcán Kilauea Según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), los turistas suelen visitar la zona en las horas de oscuridad para poder apreciar el brillo de la lava proveniente de la erupción.

PUEDES VER: Una joven detecta un cáncer a un técnico en un estadio desde la tribuna y le ‘salva la vida’ “Los visitantes nunca deben cruzar las barreras de seguridad, especialmente alrededor de los bordes de acantilados peligrosos y desestabilizados”, explicó el jefe de guardabosques John Broward en 2017. “Cruzar las barreras de seguridad y entrar en áreas cerradas puede provocar lesiones graves y la muerte”, añadió.

Kilauea comenzó a erupcionar, nuevamente, el 29 de septiembre de 2021. La lava continúa brotando de un solo respiradero en la pared occidental del cráter Halemaumau. El volcán actualmente “exhibe un malestar intensificado o en aumento con un mayor potencial de erupción”, manifestó el USGS.

Lo más visto de Mundo Negacionista de la COVID-19 muere tras rechazar ser intubado: “Me voy a curar igual” Pareja antivacunas que llevaba 25 años de casados muere el mismo día por COVID-19 ¿Por qué es necesario preguntar la edad de una persona en Corea del Sur? Lo más visto de La República Recién casados son un éxito en redes al bailar la cumbia ‘Eso Tilín’ como tema principal de su boda Ricardo Morán se defiende de ataques por la supuesta madre de sus hijos: Tengo la paternidad exclusiva Karla Tarazona viajó con sus hijos y Rafael Fernández: “No molestar, menos si no lo pagas” Video recomendado: Jair Bolsonaro es hospitalizado de urgencia por posible obstrucción intestinal Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News