Deportes

Ex futbolista Joel Soto es formalizado por tráfico de drogas y queda en prisión preventiva

Sudeban

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado este viernes el ex futbolista Joel “Huevo” Soto, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado este viernes el ex futbolista Joel “Huevo” Soto, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

El ex delantero de Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile , entre otros clubes, había sido detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras una extensa indagatoria dirigida por la fiscalía regional.

Según expuso el Ministerio Público, Soto sería el líder de una banda delictual dedicada al traslado de drogas por distintos puntos de Valparaíso.

Asimismo, l a agrupación tendría un alto poder de fuego , de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía.

La PDI explicó que junto a Soto fueron detenidas otras tres personas, que también serían parte del grupo delictual.

La policía civil también detalló que la banda compraba droga en la Región Metropolitana y luego la distribuían en la ciudad puerto,

Durante el operativo, se logró la incautación de cerca de siete kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, cocaína base y ketamina en polvo, sustancias ilícitas avaluadas en 70 millones de pesos.

Producto de esto, la magistrada Jeanette Oliva Canales decretó la prisión preventiva de Soto y del resto de la banda, y fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Soto fue futbolista entre 1998 y 2013 y jugó en clubes de Chile y México, destacando su paso por el “Decano” y la U. También participó del mundial Sub 20 con la selección juvenil y fue citado para algunos encuentros de la selección absoluta. ¿Encontraste algún error? Avísanos