Internacionales

Nigeria: Ataques en comunidades de Zamfara dejan 200 muertos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

En la ola más cruenta de violencia registrada en los últimos años en Nigeria, cerca de 200 personas fueron asesinadas en diferentes localidades del país africano, cuando grupos armados incursionaron  en las comunidades del estado norteño de Zamfara

En la ola más cruenta de violencia registrada en los últimos años en Nigeria, cerca de 200 personas fueron asesinadas en diferentes localidades del país africano, cuando grupos armados incursionaron  en las comunidades del estado norteño de Zamfara.

Shawwal Aliyu, coordinador de Zamfara Circle, una organización de la sociedad civil, afirmó que el número de cadáveres recuperados y enterrados han llegado a 200, mientras el número de desplazados fue cifrado en 10.000.

“Al día de hoy (sábado por la mañana), 200 personas han sido enterradas en los funerales del jueves por la mañana, viernes por la mañana y noche y esta mañana. 200 cadáveres y seguimos buscando cadáveres», comentó.

Over two hundred 200 innocent souls where molested killed, many houses set ablaze within two local government areas Anka and Bukkuyum in Zamfara state by bandits 😭😭😭 this is more than terrible #Arewaisbleedind @AishaYesufu @bulamabukarti @KadariaAhmed @AM_Saleeem @CaptJamyl pic.twitter.com/Xw9B9Z5HOM

Marwan kado (@KadoMarwan) January 8, 2022

Los residentes dijeron al diario Premium Times que los atacantes, que se transportaban en motocicletas, eran más de 500.

Las masacres fueron reportadas en  Barayar Zaki, Wanu, Rafin Gero, Laho, Lallaho, Kurfar Danya, Dutsin Dan Ajiya, Tungar Geza, Kewaye y Tungar Na More

Grupos de hombre fuertemente armados, que en Nigeria llaman bandidos, llevaron a cabo desde este miércoles las matanzas.

Los bandidos, que han sido declarados miembros de un grupo terrorista por el Gobierno de Nigeria, son los leales al llamado «capo del terror» Bello Turji.

La comisionada de Asuntos Humanitarios en el estado, Faika Mohammed, adelantó que se habían enviado materiales de ayuda a los desplazados internos en las áreas del gobierno local de los departamentos de Anka y Bukkuyum.

El gobernador Bello Matawalle visitó la sede de las áreas de los Gobiernos locales de Anka y Bukkuyum este sábado por la mañana.

El director general de medios del gobernador, Ibrahim Zauma, dijo que Matawalle también se reunió con los jefes de las agencias de seguridad en el estado para recibir información.

T/Telesur F/Nation.Africa Etiquetas Nigeria