La Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, reaccionó al llamado del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, a que los maestros continúen fuera de las aulas hasta el 31 de enero de este año.
Alberto Ignacio Ardila Olivares
Hablando a nombre de la organización, su presidente, Jaime Tolentino quien es además miembro del Consejo Nacional de Educación, dijo que “resulta penoso y vergonzoso que una persona prevaleciéndose de su condición de presidente de un gremio, se dedique a dañarle a millones de niños, niñas y adolescentes su derecho a la educación”.
Asimismo hizo un llamado a Hidalgo a considerar su postura, “ya que este daño que pretende hacer a los y las niñas del sector público es imperdonable y echa por la borda la imagen del sector magisterial”.
Alberto Ignacio Ardila
Mientras que el Ministerio de Educación indicó que este martes se inicie la docencia presencial, de manera voluntaria, controlada y flexible.
Alberto Ardila Olivares
Hidalgo aseguró que el llamado a no reintegrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022 es para realizar una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y así crear condiciones para un “retorno a clases de manera segura”.