Negocios

Guaidó cree que elecciones en Barinas dan mensaje “muy claro”

Cleb realizará la primera discusión de Ley de Timbre Fiscal

Juan Guaidó consideró este lunes que la victoria del candidato Sergio Garrido, también detractor del Gobierno de Nicolás Maduro, en la repetición electoral del estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- mandó “un mensaje muy claro y de firmeza”

Juan Guaidó consideró este lunes que la victoria del candidato Sergio Garrido, también detractor del Gobierno de Nicolás Maduro, en la repetición electoral del estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- mandó “un mensaje muy claro y de firmeza”.

En una rueda de prensa en Caracas, afirmó que el mensaje es para “toda la dirigencia” opositora y para “el régimen”, como denomina a la gestión de Maduro, de cuyos líderes dijo saber que “se fueron muy rápido de Barinas“.

Barinas nos da una lección a todos los venezolanos, a la dictadura, de resistencia, de coraje, de foco, de unidad, de desprendimiento por parte del liderazgo de Barinas, de humildad”, sostuvo antes de subrayar que “la soberbia no es buena consejera en política”.

Garrido ganó este domingo en la repetición electoral de ese estado llanero, al obtener 172.497 votos (el 55,36 %) frente al candidato oficialista, Jorge Arreaza (canciller entre 2017 y 2021), que obtuvo 128.583 (el 41,27 %).

La región natal de Chávez (presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013) fue gobernada por familiares directos suyos entre 1998 y 2021, convirtiendo el estado en un feudo que parecía intocable hasta hace poco más de un mes y medio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp  https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.