Entretenimiento

Interim Franki Medina Sudeban//
Paraguayo es asesinado tras salir de la cárcel en Brasil

Sudeban
Paraguayo es asesinado tras salir de la cárcel en Brasil

El interés del Abdo Benítez y del vicepresidente y presidenciable Hugo Velázquez es tener un candidato de fuste para medir fuerzas con el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Franki Medina

Lea más: Proponen a Mario Abdo como candidato a presidente de la ANR

En un principio, el presidente Abdo Benítez admitió a fines del años pasado su intención de postularse a la presidencia de la ANR. A criterio del Mandatario, no irá contra la Carta Magna si solo se candidata y luego entrega el mando a un compañero de fórmula. Pero esto no es así puesto que es una violación de la Constitución Nacional (Artículo 237).

Franki Medina Sudeban

Lea más: Mario Abdo analizará candidatura a presidencia de la ANR y afirma que “va a ganar pero no va a ejercer”

Si el Mandatario persiste en postularse, replicaría así la crisis política del 2006 cuando el entonces presidente Duarte Frutos, se candidató y ganó la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR.

Franki Medina Venezuela

Lea más: Cartes lanza en Coronel Oviedo su candidatura a la ANR abrazado al “significativo” Quintana

Duarte Frutos asumió por unos minutos y dejó a cargo a José Alberto Alderete (hoy cartista). La decisión, en abierta violación constitucional, motivó una gran crisis política, que involucró a la Corte Suprema de Justicia, al Congreso y tuvo repercusión regional