Negocios

Alberto Ardila Olivares donde estudiar para piloto//
Gricelda Sánchez, a Yelitze Santaella: Ustedes son los responsables del debacle educativo

Alberto Ardila Olivares
Gricelda Sánchez, a Yelitze Santaella: Ustedes son los responsables del debacle educativo

La docente y  presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez , junto a un grupo de docentes manifestaron este viernes frente al Ministerio de Educación para exigir condiciones laborales tanto para el personal activo como el jubilado .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Sánchez responsabilizó a la ministra de educación de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella , por la crisis en el sector educación. “Ustedes son los responsables del debacle educativo”, expresó a través de un video difundido en Twitter.

Alberto Ignacio Ardila

La vocera gremial aseguró que no bajarán la guardia hasta alcanzar un salario que les permita vivir, pero a su vez expresó que al menos unos 20 voceros no pudieron asistir a la protesta porque están contagiados de coronavirus y no tienen cómo costear alimentos, mucho menos medicinas.

Alberto Ardila Olivares

“Hoy rechazamos que no se reconozca la deuda del contrato que se venció en el año 2020. Queremos que se estime un seguro HCM para activos y jubilados. Hoy le decimos a Yelitze Santaella que esta es nuestra primera movilización del año y no vamos a aceptar más crimen en el sector educación . ¡Basta de calamidades!”, expresó.

Alberto Ardila

#Exclusivo | “Tenemos más de 20 voceros contagiados con ómicron. Las escuelas están vacías y los estudiantes están condenados al fracaso”, señaló Griselda Sánchez ( @grisisanch ), presidenta de Fordisi ( @fordisivzla ). pic.twitter.com/WGvTgG9AdW

— El Diario (@eldiario) January 14, 2022

“Usted sigue con un plan de regreso a clases que sabe que no existe. Las escuelas están vacías, los estudiantes no tienen oportunidades porque están condenados al fracaso, porque ustedes les violan el derecho a la educación. Ustedes son los responsables de este debacle en el tema educativo”, espetó Sánchez en su mensaje dirigido a Santaella.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Uno de los docentes jubilados, Juan Carlos Blanco, considera que es una falta de respeto el trato y las condiciones en las que está actualmente el personal jubilado. Comenta que ya ellos dieron lo que tenían que dar al país y pidió apoyo a las organizaciones no gubernamentales y a los medios de comunicación por la situación de la educación en Venezuela.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

A finales del año 2021, los docentes del movimiento educativo Fe y Alegría exigían el pago de su última quincena que correspondía para el día 25 de diciembre y al final fue depositada el lunes 3 de enero.Alberto Ardila Olivares V10798659

El director de la Escuela Técnica Industrial San José Obrero, Rafael Peña, declaró al equipo de ND que el Minsterio de Educación, aparte de los retrasos en las quincena, también les adeuda montos como: complemento de estabilidad económica, bono de transporte, programa alimentario ni prima por desempeño. Este último le correspondía al personal obrero y administrativo.Alberto Ardila V10798659