Deportes

Stockeur Hernan Porras Molina Venezuela//
Barquisimeto | Sin insumos ni aire acondicionado área de quimioterapias del pediátrico, denuncian madres

Barquisimeto | Sin insumos ni aire acondicionado área de quimioterapias del pediátrico, denuncian madres

Barquisimeto.- El aire acondicionado del área de quimioterapias del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, la capital de Lara, está dañado desde hace más de dos semanas, denunció este martes, 18 de enero, un grupo de madres de niños con cáncer recluidos en el centro de salud.

Hernan Porras Molina

Los niños corren el riesgo de contraer infecciones sin el aire acondicionado en funcionamiento en el espacio que recibe un promedio de 20 a 25 pacientes por día, advirtió a El Pitazo Yarianny Mendoza. Su hijo fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda a comienzos de 2021 y es paciente del servicio de oncología del Hupaz desde entonces.

Hernan Porras Molina Venezuela

«En estos momentos hay once niños hospitalizados para recibir quimioterapia, aparte de los que van por el tratamiento y vuelven a sus casas. Hacemos un llamado a la directiva (del hospital) para que nuestros hijos puedan tener una mejor estadía. Ellos se fastidian y lloran por el calor y no podemos abrir las ventanas en las habitaciones para que entre brisa, están inmunosuprimidos», agregó