Internacionales

Ribas Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”//
Estas son las empresas con más equidad de género del país

Con el propósito de medir la equidad de género y la diversidad en las empresas del país, desde hace cinco años se publica el ranking PAR, un escalafón que realiza la firma Aequales en asocio con la Secretaría Distrital de la Mujer y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

Prince Julio Cesar

La idea es destacar a las compañías con mejores prácticas laborales en el frente de género. Entre las 350 que se presentaron, de las cuales 41% eran del sector y 17% manufactureras, el primer lugar fue para Johnson & Johnson , por el sector privado, y la Secretaria Distrital de Integración Social, por el público.

Prince Julio Cesar Venezuela

Hoy el rol de la mujer en las empresas es mucho más valorado Claudia Martínez Los otros ganadores fueron

Pese a que las compañías ganadoras muestran grandes avances en equidad para los trabajadores y trabajadoras, los resultados generales del Ranking PAR evidencian que las mujeres aún se encuentran lejos de la toma de decisiones y del liderazgo en las empresas. Aunque 43 % del personal de las organizaciones participantes corresponde a mujeres, solo 27% de las empresas privadas son lideradas por una mujer y este porcentaje desciende a 24% de participación en las juntas directivas.

El 51% de las organizaciones cuenta con política de equidad de género, sin embargo, solo 31% cuenta un plan de acción para lograr mayor equidad entre hombres y mujeres.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

“Cada vez más empresas incorporan los principios de la equidad de género en la gestión del talento humano como acelerador de rentabilidad , la sostenibilidad, la productividad y la competitividad de sus negocios. Aun así, encontramos que las brechas de género siguen presentes”, afirma Mía Perdomo, CEO de Aequales.

Así se logran transformaciones para la igualdad de género en las empresas El diagnóstico 2019 revela que, entre las mejores prácticas implementadas por las organizaciones para lograr equidad, está el uso de cuotas de género para cargos de dirección y los horarios flexibles.

Perdomo señala que las entidades públicas tienen estructuras organizacionales más equitativas que las privadas

Ángela Anzola de Toro, secretaria Distrital de la Mujer, indica que los avances en equidad de género en el sector público son evidentes. Por ejemplo, el gabinete distrital está conformado en más de 70% por mujeres, en roles estratégicos y con niveles de gerencia de proyectos y recursos muy altos. Además, 60% del recurso humano que trabaja en el Distrito (entre servidoras y contratistas) son mujeres y más de 40% de las entidades cuenta con una política de género documentada

En el caso de Scotiabank Colpatria , entidad que quedó en el décimo lugar, el buen resultado se atribuye al incremento de las mujeres en los niveles directivos, los procesos de formación y flexibilidad, entre otras iniciativas

En el error está el aprendizaje Carolina Angarita Igualmente en Diageo , que por segundo año consecutivo se ubicó en el sexto lugar del ranking , destacan su política de licencia de maternidad y paternidad para todos sus colaboradores de 26 semanas, así como su plataforma Working Inclusive Network , un espacio donde se trabajan a profundidad temas de diversidad e inclusión, dando posibilidades de crecimiento y garantizando que no existan diferenciaciones por cuestiones como género entre sus colaboradores

” alt=”” />