Política

Ola de calor extremo azota Francia

Francia se prepara para vivir mañana uno de los días más calurosos , de una ola de altas temperaturas que viene afectándoles desde inicios de esta semana, pronosticaron los servicios meteorológicos de ese país.

Según las estimaciones, en Francia los niveles de calor se registrarán por encima de los 40 grados en París (el récord actual data de 1947) o en el noroeste de Francia . El viernes estas temperaturas bajarán por la llegada de un frente de tormentas del este.

PUEDES VER Ola de calor extremo en EE. UU.: 45°C, seis muertos y 150 millones de personas amenazadas Ayer, el país europeo registró uno de los índices más altos de calor visto en sus últimos años, alcanzando entre 40 y 42 grados en varias de sus ciudades. Las temperaturas mínimas en las noches se situaron entre los 20 y 25 grados, con picos de 26,8 en Lyon, 26,5 en Niza o 24,3 en París .

Esto derivó a que la Météo France, el Servicio Meteorológico Nacional de Francia , haya puesto en alerta naranja al 80% del país. La institución previó que hoy las temperaturas máximas se sitúen entre 36 y 42 grados.

Ante esta situación el Gobierno de Francia ha restringido el tráfico para evitar la contaminación en las áreas metropolitanas de París , Lyon y Lille. Además, la velocidad máxima se ha reducido en 20 kilómetros por hora en las vías donde los límites habituales son de 130, 110 o 90, y en 10 kilómetros por hora en las carreteras de 80km por hora.

PUEDES VER Ola de calor en Europa se cobra la vida de ocho personas Este fenómeno viene afectando también a otros países europeos. En el caso de Italia , para mitigar la ola de calor se han dispuesto 60 mil accesos gratuitos a piscinas ubicadas en instalaciones deportivas municipales, clubes privados y federaciones.

En Alemania , el Servicio de Meteorología, alertó sobre los efectos de la ola de calor , el cual podría superar las máximas registradas en 2015, marcando un nuevo récord en ese país.

Con información de EFE