Política

Extranjeras a la cárcel tras 'pepear' a hombre en discoteca (FOTOS)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo de la magistrada Sonia Álvarez, declaró procedente el requerimiento de prisión preventiva por el espacio de nueve meses, en contra de los ciudadanos venezolanos Rossibel Esperanza Pérez (24), Yonni Rafael (48) y Carlos Castilla (24) años natural de Cusco, por el delito de robo agravado, en agravio de la persona de iniciales C.T.A.

De los hechos se tiene que; del 19 de julio de 2019, en horas de la noche el agraviado se encontraba libando alcohol en el local nocturno “Isis” ubicado en la Vía Expresa en el distrito de Wanchaq, local donde laboraban los ciudadanos extranjeros, siendo atendido por Rossibel Pérez, quien le habría suministrado a la bebida un somnífero.

Situación que fue aprovechada para sustraer sus pertenecías en ellas las suma de S/ 1 750, al despertar la víctima fue conducida a un cajero de Global Net (Interbank) de donde efectuaron retiros por S/ 1 800.

La policía al hacer su intervención al local nocturno encontró las pertenencias del denunciante en poder de los ciudadanos antes mencionados, entre ellos su celular, DNI, tarjetas de diferentes bancos y el carné de licenciado en Turismo, así como un blister con cinco pastillas de metformina – clorhidrato 850 mg. y tres pastillas de clonazepan, 2mg.

Las autoridades investigan si estos venezolanos participaron en más hechos similares en la ciudad de Cusco.