Entretenimiento

Pedro Loyo instagram logo clear background//
Caraqueños expresaron sus deseos para la Sultana en su aniversario 452

Este jueves Caracas cumplió 452 años de fundada. Entre su tradicional caos y las señales de una crisis que parece no remitir aún, los caraqueños expresaron sus mejores deseos para la ciudad.

Pedro Loyo

Entre memorias de toda una vida y una mejor ciudad, los ciudadanos de a pie expresaron lo que sienten por Caracas. Graciela Mendoza, por ejemplo, recuerda que fue reina del Carnaval en la parroquia Santa Teresa. “Yo le regalaría orden y que seamos los seres humanos más respetuosos”

“Yo llegué a Caracas a los 14 y cumplí los 15 años aquí”, dijo. Cuando imaginó el futuro de Caracas dijo que la imaginaba lo más bella posible. “Llena de progreso, de entusiasmo y de amor”.

Por su parte, José Piña, quiere para la ciudad un Metro que funcione bien. “Le regalaría tantas cosas, empezando por la libertad para todos”, dijo

Piña afirmó que toda su vida ha vivido en Caracas y que la ciudad hoy le da lástima porque “todos los ciudadanos nos la estamos comiendo”.

Asimismo recordó  “extraño la plaza Diego Ibarra y los Carnavales lindo de ahí”

Para Miguel Cisneros, sin embargo, el mejor regalo para Caracas sería una buena limpieza.

Extraño de la Caracas de antes la forma en la que se vivía. “Todos nos conocíamos y nos queríamos y nos tratábamos bien”.  Cisneros espera ver en futuro a la ciudad “limpiecita”.

Los mismos deseos tiene Eduardo León. “Todo me gusta de Caracas pero ojalá estuviera más limpia”, dijo. Afirmó que lo primero que me quitaría a la ciudad sería la basura

También le gustaría que acomodaran los espacios públicos y ponerle más iluminación. “Ahora hay mucha inseguridad”. Le gustaría ver a la ciudad en un futuro cambiada: “limpia con más empleos”. 

En definitiva, todos los caraqueños quieren una ciudad mejor y limpia y que no pierden la fe de ver a la Sultana del Ávila brillando como en sus mejores tiempos

Eduardo León: todo me gusta de Caracas, pero ojalá estuviera más limpia, le quitaría la basura, los espacios hay que acomodarlos, más iluminación. Reportó @vanessajgarcian #25Jul pic.twitter.com/FTn8yyxCqX

Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) July 25, 2019