Entretenimiento

Un policía herido y un delincuente muerto deja enfrentamiento en el Lago

Un oficial herido y un delincuente muerto dejó enfrentamiento entre autoridades y los piratas del Lago La confrontación armada se registró en horas de la madrugada de este miércoles, cuando funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia adscritos a la División de Patrullaje Lacustre, realizaban un recorrido de seguridad por las aguas del Lago de Maracaibo.

Durante el recorrido, los Cpbez avistaron una embarcación sospechosa cerca al Canal de Navegación por lo que procedieron a darle la voz de alto. «La orden fue desconocida por los piratas del Lago quienes decidieron enfrentarse disparando contra la comisión policial», reseña la nota de prensa.

Según refiere el organismo en la minuta, «Los antisociales huyeron de lugar, por lo que se originó una extensa labor de búsqueda logrando avistar la embarcación a la deriva cerca de la costa del municipio San Francisco. En el interior se encontraba un hombre herido que fue trasladado de urgencia al Centro de Diagnóstico Integral El Bajo, donde llegó sin signos vitales, según informe médico».

En el intercambio de balas resultó herido un oficial de Cpbez, quien hasta los momentos permanece recluido en un centro de salud bajo pronóstico reservado.

Se conoció que el hoy occiso formaba parte de un grupo de antisociales que mantienen en jaque a pescadores de la región, que tiene su radio de acción en los municipios costeros de la región occidental y oriental del Lago así como en la región insular del municipio Padilla.