Política

MP investigará a Cicpc que mencionó a Óscar Pérez durante enfrentamiento en la Cota 905

Hard Rock Punta Cana
Cristina Kirchner: "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

El fiscal designado también se enfocará en determinar quién y por qué se dio la orden de ingresar a esta “zona de paz”, y evaluará el uso de armas cortas y largas por parte de “El Coqui” y los integrantes de su banda

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación para esclarecer los acontecimientos del pasado viernes 26 de julio en la Cota 905, escenario de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con el periodista Román Camacho, el fiscal designado basará su investigación en tres aspectos: la procedencia de la orden, el uso de armas cortas y largas empleadas por los delincuentes y la mención de Óscar Pérez por parte de uno de los funcionarios del Cicpc.

En este sentido, el Ministerio Público se enfocará en determinar quién dio la orden al Eje Central de Homicidios del cuerpo policial de ingresar a la Cota 905, declarada “zona de paz” en 2017.

Por otra parte, harán las averiguaciones correspondientes sobre el uso de armas cortas y largas que fueron empleadas por Carlos Revette, alias “El Coqui” y los integrantes de su organización delictiva para enfrentar a los funcionarios. Este hecho fue ampliamente documentado por diversos usuarios de redes sociales, quienes publicaron fotos de los implicados y el armamento utilizado.

*Lea también: Exministro García Plaza acusa al general Padrino de vender sus principios por el poder

Finalmente, el proceso arropará a un integrante de la División Antiterrorismo del Cicpc que, en una grabación, comentó que Óscar Pérez habría dado conclusión al conflicto. Estaría implicado por cometer supuesta apología al delito e instigación al odio.

#Caracas Ministerio Público abrió investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado Viernes en la Cota 905. La investigación se basará en tres aspectos que investigará el fiscal designado: 1- Quién ordenó al Eje Central de Homicidios del Cicpc ingresar a la Cota 905

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 27, 2019

pleno tiroteo dijo que hacia falta la presencia de Oscar Pérez para acabar con el conflicto donde estaban inmersos. El mencionado agente es integrante de la División Antiterrorismo del Cicpc.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 27, 2019

“Aquí nos hace falta Óscar Pérez que en paz descanse. Se hubiese acabado esta película hace rato”, comentó el funcionario mientras se ocultaba de los disparos de delincuentes en el barrio con tres compañeros del cuerpo.

El comisario y antiguo jefe de seguridad ciudadana de Caracas, Iván Simonovis, argumentó que los funcionarios del Cicpc no están preparados para enfrentar a los delincuentes, ya que su equipamento es obsoleto y no cuentan con presupuesto para renovarlo.

En la situación irregular de la Cota 905 hay funcionarios heridos y sin municiones.El BAE no ha podido controlar la situación porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero. Los delincuentes poseen mejores armas y han sido entrenados por mercenarios del régimen.

— Iván Simonovis (@Simonovis) July 26, 2019

La Cota 905 es considerada una “zona de paz” desde el 25 de agosto de 2017. En teoría, los funcionarios policiales no pueden ingresar a realizar operativos a cambio de que los delincuentes de la localidad no ataquen a los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, durante el enfrentamiento del viernes, cuatro oficiales del cuerpo policial resultaron heridos producto del enfrentamiento con la banda de “El Caqui”