Deportes

Gino Costa: “Si esta es la forma digna de irnos todos, entonces adelante”

Hard Rock Punta Cana
Una nueva Yoani Ben, más sofisticada y elegante

El congresista Gino Costa, de la Bancada Liberal, se refirió al anuncio de Martín Vizcarra en el mensaje a la nación en el que indicó que buscará adelantar las elecciones generales para el 2020.

“Me parece una salida a la crisis política que tienen largo tiempo, 3 años en realidad con un Congreso mayoritariamente de la oposición que ha hecho difícil el trabajo del Ejecutivo y ha blindado a la corrupción. Estamos a un año de la revelación de los audios de la vergüenza”, indicó a Canal N.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció adelanto de elecciones: ¿qué procedimientos legales siguen? En otro momento, Gino Costa dijo que el presidente no ha pedido la cuestión de confianza porque ha preferido remitir

hubiera podido decir el presidente como lo dijo que pidió la confianza le dieron pero en la práctica no se la dieron un proyecto para que el pueblo peruano decida quién desea que sea el nuevo presidente y Congreso.

“El presidente está demostrando gran desprendimiento, que no está aferrado al cargo. Si esta es la forma digna de irnos todos, entonces adelante, aunque él sacrifique el mandato que le corresponde”, señaló Gino Costa.

PUEDES VER Otros anuncios de Vizcarra en su mensaje de 28 de julio Sobre los plazos en que podrían demorar las acciones respecto al proceso de adelanto de elecciones generales, precisó que dependerá del documento que alcance el Ejecutivo al Legislativo. “Vamos a ver qué proyecto nos remite el Ejecutivo, todavía no lo tenemos y ese documento deberá establecer el cronograma”, destacó.

Este fue el mensaje del presidente Martín Vizcarra en el mensaje a la nación. “Propongo una salida a esta crisis institucional, presento al Congreso una reforma constitucional de adelante de elecciones que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020″, anunció.

En otro momento, se incluyó en el cambio y destacó que “en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha. La voz del pueblo tiene que ser escuchada por eso esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum “.