Política

Óscar González Daher y su hijo ya están bajo arresto domiciliario

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Zidane y la pretemporada del Madrid: "No estamos listos"

En la fecha, el juez Humberto Otazú le otorgó al exlegislador y extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher , la medida alternativa a la prisión preventiva. Luego de 11 meses detenidos en la Agrupación Especializada, se trasladaron a la vivienda donde guardarán reclusión. La casa pertenece a Nilda Cháves, suegra del exsenador.

Lea más: OGD e hijo ya están presos

Empleados de Óscar González Daher cubren con un paño de plástico negro las rejas de la casa donde guardará prisión domiciliaria el político colorado. PUBLICIDAD La casa se encuentra ubicada sobre la calle Cruz del Chaco 1359, entre Miguel Torres y Cuartel de la Rivera, en el barrio Recoleta de Asunción. Hasta allí se trasladaron varios hurreros del político colorado para darle la bienvenida.

González Daher y González Chaves fueron privados de su libertad el pasado 24 de setiembre luego de que el Ministerio Público pidiera su imputación por lavado de dinero , enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa . González Daher además fue acusado por tráfico de influencia y asociación criminal luego de que se filtraran audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) donde el mismo se desempeñaba como presidente en representación del Senado. Hay grabaciones de llamadas en las que se lo escucha a él y a su secretario Raúl Fernández Lippmann negociar casos judiciales.

Sonriente, Óscar González Daher sube una escalera flanqueado por sus hijos, minutos antes de ir a la casa donde cumplirá su prisión domiciliaria. Lea también: OGD fue acusado por tráfico de influencias y asociación criminal

El magistrado decidió darles esta medida alternativa bajo el argumento de que no existe peligro de fuga ni posibilidad de que obstruyan la investigación. Por su parte, la fiscala del caso, Liliana Alcaraz , considera que si bien ya no pueden interferir en la pesquisa, hay un elevado riesgo de que se fuguen.

Nota relacionada: Comenzó la audiencia de revisión para OGD, en medio de “hurreros”