Política

LA: Yankees superan a Boston; Cruz pega cuadrangular y remolca 5, Santana empuja 2

Sarkis Yammine, Sarkis Yammine Leunkara, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara
Operativo de seguridad se activó desde Barrancas

(AP) Nueva York.- El venezolano Gleyber Torres pegó un grand slam en el primer inning, el zurdo James Paxton aprovechó el apoyo ofensivo y los New York Yankees limitaron a los Boston Red Sox en tres hits en la victoria el viernes de 4-2.

Boston ha perdido cinco encuentros seguidos por primera vez desde 2015 y cayó 11.5 juegos detrás de Nueva York, primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

El toletero J.D. Martínez conectó un jonrón de dos carreras de los Medias Rojas durante otro primer capítulo difícil de Paxton, pero Torres rescató al abridor con su grand slam ante el venezolano Eduardo Rodríguez (13-5). Paxton (6-6) ponchó a los tres bateadores de la segunda entrada y completó seis episodios con 100 lanzamientos, permitiendo dos hits y dos carreras con seis ponches.

Los relevistas de Nueva York Tommy Kahnle y Zack Britton lanzaron innings en blanco cada uno, y el cubano Aroldis Chapman se fue perfecto en el noveno capítulo para su 28vo salvamento.

Por los Yankees, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada. El venezolano Torres de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Toronto 5 Baltimore 2 Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 1-0; Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1; Pedro Severino de 4-1, con una anotada y Hanser Alberto de 1-0.

Cleveland 7 Angelinos 3 (AP) Cleveland.- El cubano Yasiel Puig produjo sus primeras dos carreras para los Cleveland Indians y Mike Clevinger ganó por quinta decisión consecutiva, el viernes 7-3 a los Los Angeles Angels.

Puig, adquirido de Cincinnati en un canje el miércoles, impulsó carreras con sencillos en la primera y segunda entradas para ayudar a Cleveland a tomar una temprana ventaja de 6-1.

El jardinero derecho también dio muestra de sus habilidades defensivas al lanzarse para quedarse con la pelota en la banda de advertencia en un batazo de Andrelton Simmons en el cuarto inning y en una corrida con que atrapó un elevado de Kole Calhoun en la esquina del prado en la octava entrada.

Puig ha bateado de 7-3 luego de dos partidos con los Indios y se ha convertido de inmediato en uno de los favoritos de los aficionados. El público de 28,386 fanáticos le dio una fuerte ovación antes de cada turno al bate y coreó su nombre en varias ocasiones.

Clevinger (6-2) permitió una carrera en seis episodios y un tercio _un cuadrangular solitario de Mike Trout en el primer inning. El bambinazo fue el 36er de Trout en la temporada y lo llevó a un empate al frente de Grandes Ligas con Christian Yelich, de los Cerveceros.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2 con par de anotadas, y Roberto Pérez de 4-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, José Ramírez de 4-2 con carrera empujada, y Carlos Santana de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Óscar Mercado de 4-2 con dos anotadas. El cubano Puig de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0 con anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1.

Texas 5 Detroit 4 Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-0.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana 3-2, con dos anotadas y una remolcada;

Houston 10 Seattle 2 Por los Mariners, el dominicano Domingo Santana de 2-0, con una anotada.

Minnesota 11 Kansas 9 Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, con dos anotadas; Nelson Cruz de 4-3, con dos anotadas y cinco remolcadas; Miguel Sano de 4-1, una anotada y una remolcada.