Entretenimiento

Lo mejor de la programación del día

Globovision

Viajeros Cuatro / Cuatro, 20.30

Es uno de los destinos turísticos de referencia en Europa: las aguas cristalinas que bañan la Costa Dálmata, sus ciudades medievales al borde de acantilados y sus más de diez parques naturales, convierten a Croacia en un destino ideal para las vacaciones. Los reporteros Lucas Goikoetxea y Álvaro Secunza serán los encargados de mostrar los principales atractivos de este país. Los encantos de Croacia van más allá de su historia y su belleza natural, ya que también se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los seguidores de la serie Juego de Tronos . Los reporteros visitarán en Dubrovnik y Split algunos de los escenarios más emblemáticos de Desembarco del Rey en la serie. Además, acudirán a Korkula, la isla de nacimiento de Marco Polo, y a Zadar, una ciudad costera en la que, según Hitchcock, se presencian las mejores puestas del sol en todo el mundo.

Son muchos los españoles que, encandilados con el país, deciden quedarse a vivir en él. Los reporteros también descubrirán Croacia de la mano de algunos de ellos, como Puri, una gallega que recorrerá con los reporteros la isla de Vis, la menos turística de Dalmacia, y Ana Varela, española afincada en el país por amor, que les mostrará el célebre Órgano del Mar. Por otro lado, Borja López, futbolista asturiano, hablará sobre la importancia del deporte para los croatas.

El oro perdido de la II Guerra Mundial / Canal Historia, 21.00 horas

Es el último gran misterio de la II Guerra Mundial. El legendario tesoro de Yamashita, un conjunto enorme de lingotes de oro y de rubíes valorado en miles de millones, se cree que fue abandonado en una cueva por soldados japoneses cuando se retiraban del campo de batalla. Aunque muchos expertos afirman que no hay pruebas de su existencia, un entregado grupo de investigadores ha retomado la peligrosa búsqueda con ayuda de la última tecnología. Hoy veremos cómo tras descubrir una señal de bomba, el equipo busca en una cueva que pudo haber servido de cuartel general a Yamashita durante la guerra. En el interior hallan una bomba trampa junto con los primeros restos del tesoro. Pero el equipo acciona una posible trampa de agua en la cueva y se ve obligado a suspender la excavación. Martin Flagg cree que Story Rock señala un túnel detrás de una cascada y el equipo trae a un buzo de la Marina para explorar las piscinas y buscar una entrada.

Palmeras en la nieve / HBO

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio

Master and Commander: Al otro lado del mundo / Movistar Acción, 18.30 horas

Año 1805, durante las guerras napoleónicas. El capitán del HMS Surprise, Jack Aubrey, recibe órdenes de capturar el buque insignia de la Armada francesa, el Acheron, un barco muy superior al suyo. Cuando el navío galo lanza un contraataque sorpresa, Aubrey, a pesar de los enormes daños sufridos por su barco y por su leal tripulación, toma la decisión crucial de perseguirlo por los mares del Sur y cumplir su misión.

Glastonbury 2019 / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

Se ofrece un repaso de todos los detalles del gran evento musical. Este año, Rosalía se ha subido al escenario. John Peel, Kylie Minogue ha debutado en el Festival, el grupo Vampire Weekend ofreció uno de sus mejores conciertos y The Killer lograron que Pet Shop Boys se subieran al escenario con ellos. Liam Gallagher, Janet Jackson, The Chemical Brothers o Miley Cyrus, tampoco se han perdido la cita este año. Desde hace más de 20 años, BBC produce el Festival de Glastonbury, una de las citas musicales más importantes del mundo. Sus cientos de actuaciones, performances y los locos fenómenos climatológicos, son marca de la casa. El escenario Pirámide se convierte en todo un referente.

Corazón de tinta / Comedy Central 14.20 horas

Mortimer Mo Folchart y su hija Maggie, de doce años, tienen una habilidad especial. Cuando leen libros en voz alta, los personajes saltan de las páginas del libro al mundo real. Pero a cambio, alguien de carne y hueso tiene que ocupar su lugar en el mundo fantástico del libro. Un día, desde los estantes de una librería de segunda mano, Mo comienza a escuchar una voz antigua. Se da cuenta de que proviene de un ejemplar de Corazón de tinta, el libro responsable de la desaparición de Resa, la madre de Maggie. Mo, entonces, retoma la idea de utilizar el libro para entrar en el mundo fantástico y rescatar a su mujer. Pero en ese momento, el personaje más villano del libro, Capricorn, rapta a Maggie para obligarla a leer en voz alta y sacar así al más peligroso aliado de las fuerzas oscuras del mundo de Corazón de tinta, la temible Sombra.