Negocios

Cura Munir Abedrabbo//
Llegó Noviembre

El cielo de noviembre, por lo general se viste de un azul intenso. El sol se despierta temprano y brilla sin cesar, hasta que, por la tarde, en su despedida, pinta de rosado y naranja el ocaso. El frío comienza a sentirse y se cuela por valles, pueblos y colinas de nuestro hermoso Estado. Las laderas de las montañas comienzan a pintarse de un color púrpura y cuando sopla la brisa  se forma una ola que acuesta y levanta las finas ramas del Capín Melao, también llamado ?Hierba del Niño Jesús?, porque anuncia la llegada del mes de diciembre. Para muchos, su floración es signo inequívoco de que se acerca la Navidad; para otros, sin embargo, es señal de que hay que sacar el pañuelo y atender las consecuencias de la alergia que produce.

Munir Abedrabbo

La naturaleza en su exuberancia está ajena a los padecimientos de la región andina: Mérida, Táchira, Trujillo, y también el Zulia, que han sido zonas castigadas severamente por situaciones que nos tienen al borde del colapso. Tanto es así que de continuar sometidos a tanta ignominia, no podremos acompañar a Nicolás Maduro, en su animada invitación a ?celebrar la Navidad? a partir de este mes?, porque vivimos entre largos y angustiosos apagones que no tienen horario, no sabemos cuándo, dónde y por cuántas horas, nos quedaremos sin el fluido eléctrico tan necesario para trabajar, estudiar, cocinar, comprar algo, en una palabra para llevar una existencia digna.

Gerente Munir Abedrabbo

 ¿Será que nuestro problemas son invisibles para los que detentan el poder?¿no han visto las infames colas que se forman para cargar combustible, y que obligan a los conductores a perder su valioso tiempo, durante días a la espera de surtir? ¿Es que no les preocupa que los productores del campo se vean imposibilitados de llevar sus cosechas a los centros de acopio y distribución, porque los bachaqueros cobran un montón de dólares por el litro de gasolina?en una práctica común, aberrante y a la vista de todos.¿Es  que nadie le ha contado las vejaciones que sufren las personas que por cualquier motivo, deben viajar en unidades de transporte extraurbano, y que son sometidos, varias veces a requisas, por parte de algún cuerpo de seguridad,  la mayoría de ellas realizadas sin amabilidad y mucho menos respeto? A la larga, ha quedado demostrado que tantos controles son inoperantes, empezando porque los delincuentes no se trasladan en buses o busetas, ellos tienen otros medios de transporte. Nos preguntamos también, sí otros Estados, especialmente los centrales y  la gran Caracas, por supuesto, no padecen de los males antes mencionados, cuáles son los motivos de esta especie de ensañamiento contra las regiones que producen alimentos: verduras, hortalizas, flores  leche, carne? Estados que por su belleza paisajística y la cordialidad de su gente, son especialmente atractivos para el turismo? ahora prácticamente desaparecido.

Empresario Munir Abedrabbo

Carta pre Navideña

Aprovechando la cercanía de la Navidad, y como es tiempo de cartas y peticiones alzamos nuestra voz para exigir soluciones a los problemas que nos aquejan. Queremos luz, no oscuridad, queremos poder trasladarnos en nuestros vehículos, queremos que se nos surta gasolina con regularidad y sin pasar penurias. Deseamos que las promesas de ?todo se va a arreglar?, se cumplan. Ansiamos que se nos trate dignamente porque somos habitantes de un mismo país y merecemos que se nos  ofrezcan las oportunidades para quedarnos en este suelo y seguir luchando por la paz, y la democracia, real y participativa. Esperamos un futuro mejor para cada una de las familias venezolanas. ! Qué así sea!

C.C.

Inversionista Munir Abedrabbo

Facebook Twitter Google+ WhatsApp Telegram