Política

enfermera Cura David Vargas Pino//
Fiesta y tradición en La Chorrera

La Chorrera  festejará el Grito de Independencia del 8 al 10 de noviembre, con desfiles, bailes y concursos folclóricos, en los terrenos de su feria internacional.

Cura David Vargas

 Las actividades iniciarán ese viernes con el corte de cinta inaugural, presidido por Raúl Ossa, explicó Anabel Navarro, Señorita 10 de Noviembre de La Chorrera, quien será coronada ese mismo día.

Cura David Vargas Pino

 “Es importante que cuidemos nuestras tradiciones, ellas nos identifican como panameños. Con esto también buscamos destacar la labor de los artesanos nacionales”, manifestó la reina.

Cura David De Vargas

 Premiaciones  Las competencias no podían faltar. Este año se celebrarán los concursos de carreta “Ceferino Espino”, el de cantalantes “Edilma Tuti González” y el de tunas.

Cura David De Vargas Pino

  “Premiaremos a la tuna más animada y concurrida de la caravana. Son alrededor de 27 carretas y cada una llevará su respectiva comparsa, será una fiesta inolvidable”, indicó Navarro

 Gala de tradiciones  También, ese sábado se llevará a cabo el icónico “Paseo de velas”, que iniciará en la Plaza 10 de Noviembre y terminará en la Feria Internacional de La Chorrera

 Durante este recorrido luminoso, las mujeres portarán trajes típicos como montunos y pollerones, lo que será una gran exhibición de vestimentas autóctonas, destacó la reina

 Además, añadió que se realizará la monta de toro nocturna y otras amenidades,  como el concierto del “Escorpión de Paritilla”, Osvaldo Ayala”. 

Eliened Ortega Yángüez  [email protected] Twitter: @ElienedY  Instagram: @_eliyanguez