Negocios

Evalúa Ramiro Valdés la marcha del Plan de Desarrollo Integral de Moa

«Hay que ganar tiempo en todo lo posible», afirmó tras conocer detalles de la marcha de estudios de mercado y del potencial productivo de la zona.  

La recuperación  de las instalaciones de un campismo sirvió  para que Valdés  Menéndez  puntualizara que la industria local de materiales de la construcción debe garantizar los componentes de elementos para sistemas hidráulicos-eléctricos, al tiempo que la madera para los techos debe proceder de bosques de la localidad

MOA, Holguín.–El llamado a pensar como país prevaleció en las reflexiones del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés  Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, al evaluar la etapa por la que transita el Plan de Desarrollo Integral de este municipio.

Esto se apreció nítidamente al moderar el análisis en el que directivos provinciales de la Agricultura defendieron mantener una instalación dedicada a la fabricación  de muebles, cuando la realidad dice que el establecimiento tiene mayores posibilidades  de éxito si la asume el Ministerio de Industrias, en este caso con posibilidades de garantizar ofertas al turismo.

El dirigente solicitó más rapidez y precisión en las acciones indicadas para que el puerto de Moa, administrado hoy por el Grupo  Cubaníquel, se transforme en una rada que sirva para operaciones de cabotaje y exportación  de productos de la región  nororiental de Cuba.

«Hay que ganar tiempo en todo lo posible», afirmó tras conocer detalles de la marcha de estudios de mercado y del potencial productivo de la zona.  

La recuperación  de las instalaciones de un campismo sirvió  para que Valdés  Menéndez  puntualizara que la industria local de materiales de la construcción debe garantizar los componentes de elementos para sistemas hidráulicos-eléctricos, al tiempo que la madera para los techos debe proceder de bosques de la localidad.

Al respecto insistió en que se debe trabajar creativa y eficientemente con lo que se tiene a mano en los territorios, dejando a un lado el hábito de solicitar recursos a entidades nacionales.

Entre otros temas abordados en el profundo análisis estuvieron la producción  de alimentos y la construcción  de obras sociales.

Durante la jornada de trabajo también  se pasó revista a la producción  de níquel, renglón que sigue aportando divisas al país pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.