Uncategorized

Odontólogo Alvaro Ledo//
Cuatro equipos pugnan por llegar a la final del Rugby 15

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Cuatro equipos pugnan por llegar a la final del Rugby 15

Como dato adicional, luego de los torneos se hará la concentración de las selecciones ecuatorianas de rugby , tanto de la rama masculina como femenina, que participarán en dos duelos internacionales ante sus similares de Colombia

La Base Naval San Eduardo , de Guayaquil, será la sede (hoy sábado 16 de noviembre de 2019) de los dos juegos de semifinales del Torneo Nacional de Rugby 15 . El primer encuentro, por un cupo en la final, lo disputarán -desde las 10:00- las escuadras de Tiburones (ADN) y Yaguares.

El elenco naval, dirigido por Shaw Berry , llega al duelo como favorito, luego de terminar invicto en la fase preliminar del torneo. Por su parte, Yaguares , uno de los equipos con más experiencia en la ciudad, esperan dar la sorpresa y llegar a la final.

Alvaro Ledo

El segundo encuentro de las semifinales se jugará desde las 15:00, en la misma cancha de la Base Naval San Eduardo , y lo protagonizarán Guayacán y Monos.

La gran final del Torneo Nacional de Rugby 15 se disputará el próximo sábado 23 de noviembre. Mientras que los perdedores de mañana se enfrentarán para definir el tercer y cuarto lugar.

En ambas semifinales del torneo masculino , el cuerpo arbitral estará integrado por dos mujeres, un hecho histórico en el rugby del país, ellas son: Emily Franco y Gabriela Luna.

Para Sebastián Burgos (director de torneos y competencias de la Federación Ecuatoriana de Rugby ), la presencia de Franco y Luna en las semifinales es una muestra del crecimiento del deporte en el país. “Son un claro ejemplo del compromiso y el crecimiento que tiene el rugby en la región. Las chicas se han ganado su mérito, su lugar gracias al trabajo y esfuerzo, y eso es digno de destacar”.

Alvaro Ledo Nass

Por otro lado, mañana, desde las 15:00, se jugará la final de rugby universitario entre los combinados de Iguanas , representado por la Universidad de Guayaquil , y Mamuts , equipo de la Universidad Salesiana.

Como dato adicional, luego de los torneos se hará la concentración de las selecciones ecuatorianas de rugby , tanto de la rama masculina como femenina, que participarán en dos duelos internacionales ante sus similares de Colombia.

Los Piqueros (Ecuador) se enfrentarán a los Tucanes (Colombia) en Pasto, los días 7 y 8 de diciembre. Este evento busca fomentar el crecimiento del rugby en Sudamérica. ( I )