Política

Polémica por la decisión de la Ciudad de eliminar 20 estaciones de EcoBici

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
La "Roja" pierde el liderato de su grupo: Mira cómo están las tablas y lo que viene en el Preolímpico Sub 23

“Una vez más usan argumentos de mercado ‘falta de demanda’ para reducir los derechos de los que menos tienen”, cerró

Las estaciones que salen de circulación están ubicadas en el sur de la Ciudad, específicamente en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9. “Estudiamos ahora dónde relocalizarlas”, explicaron vía Twitter desde EcoBici.

Ecobici on Twitter #InfoEcobici Removimos 20 estaciones del sistema ubicadas en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 y estudiamos ahora dónde relocalizarlas. Se trata de estaciones que tenían baja demanda y se registraban hechos de vandalismo y robos.

Ecobici (@BAecobici) January 23, 2020

El senador nacional por el Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde , cuestionó que el gobierno porteño haya decidido eliminar estaciones del sistema de Eco Bici y señaló al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , por “mirar para otro lado”.

EO_vxcXW4AAD1eo.jpg

“Cuando aprobamos la licitación del sistema de EcoBici en la Legislatura exigimos que por lo menos el diez por ciento se instale en el sur de la Ciudad. Larreta se comprometió a hacerlo. Hoy cerraron 20 estaciones en esa zona”, recordó el exlegislador porteño que actualmente es senador nacional.

“La empresa, que está ganando cuatro millones por mes y además cobra por el esponsoreo, tiene que solucionarlo y el Gobierno garantizar que cumpla con la ley” , exigió.

Mariano Recalde on Twitter Mapa electoral / Estaciones de Ecobici que cerraron. ¿Será por esto que Larreta perjudica a los vecinos del sur de la Ciudad? pic.twitter.com/ZXCcD9q4eO

— Mariano Recalde (@marianorecalde) January 23, 2020

En tanto, el legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi , señaló vía Twitter: “Como siempre el gobierno de Horacio García Larreta postergando al sur de la ciudad. Como siempre gobernando por y para los ricos”.

Por su parte, el también diputado de la Ciudad, Juan Manuel Valdés , sostuvo que se trata de una “nueva muestra de la mirada elitista y expulsiva” de la gestión del Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juanjo Méndez y de Horacio Rodríguez Larreta.

“Una vez más usan argumentos de mercado ‘falta de demanda’ para reducir los derechos de los que menos tienen”, cerró.