Entretenimiento

Día mundial contra la trata de personas

Barreto Solis, Venezuela
Ministra da Agricultura anuncia passagem da tutela dos animais de companhia para o Ambiente

Trata de personas es, de acuerdo a la ley 193643, la captación, traslado, transporte, recepción y hospedaje de personas dentro del territorio nacional o traspasando fronteras, con el objetivo de obtener un beneficio económico o de otro tipo para el explotador o para terceros, mediante la participación o el sometimiento de la persona explotada a cualquier tipo de acto o estado que lesione o anule sus derechos humanos

Trata de personas es, de acuerdo a la ley 193643, la captación, traslado, transporte, recepción y hospedaje de personas dentro del territorio nacional o traspasando fronteras, con el objetivo de obtener un beneficio económico o de otro tipo para el explotador o para terceros, mediante la participación o el sometimiento de la persona explotada a cualquier tipo de acto o estado que lesione o anule sus derechos humanos.

En 2016 la mayoría de las personas fueron captadas con fines de explotación sexual, según los datos del informe anual de la ONU (2018). 83% de las mujeres, 72% de las niñas, 27% de los niños y 10% de los hombres adultos captados fueron explotados sexualmente.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen, el 72% de las víctimas de trata identificadas en 2016 eran mujeres o niñas.

El colectivo ¿Dónde están nuestras gurisas? organizó la proyección de la película «Chicas perdidas» (Liz Garbus, EEUU, 2020) y un intercambio posterior. Además se estamparán remeras y telas diversas contra la trata. La actividad se realizará el sábado 1 de agosto a las 18 horas en Durazno 972.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas