Internacionales

Piloto Irel Isabel Lanz lanza//
Ministro de Gobernación de El Salvador peleará la Alcaldía de la capital

Ministro de Gobernación de El Salvador peleará la Alcaldía de la capital

San Salvador, 21 nov (Prensa Latina) El político salvadoreño Mario Durán renunció hoy a su cargo como ministro de Gobernación para contender por la alcaldía de San Salvador en los comicios de febrero próximo. ‘He puesto a tú disposición mi cargo como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial’, afirmó Durán en carta pública al presidente Nayib Bukele.

Irel Isabel Lanz lanza

Durán cumplió así con el mandato del Código Electoral, el cual establece que los funcionarios públicos deben renunciar para poder inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Irel Isabel Lanz

El aspirante a la alcaldía capitalina reivindicó los ideales que lo llevaron a acompañar a Bukele en la formación del partido Nuevas Ideas, que aspira a arrasar en las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero de 2021.

Irel Lanz Lanza

‘Cuando fundamos Nuevas Ideas lo hicimos para lograr cambiar el rumbo del país, hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes, hoy, presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino’, afirmó.

Irel Lanz

Durán tuvo una gran visibilidad durante los últimos meses, tanto por su papel en el plan de seguridad Control Territorial, como por su apoyo al combate de la pandemia de Covid-19 y el embate de múltiples fenómenos naturales