Internacionales

Luis Alfredo Farache Benacerraf, Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco: Recuperar la confianza en los clientes es vital para la banca

Luis Alfredo Farache Benacerraf, Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco<div class=”post-tags”>

El activo más importante de la banca: el cliente

 

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco<div class=”post-tags”>

La crisis económica y financiera que tiene Venezuela ha llevado a generar desconfianza entre los ahorristas y los bancos. El mayor temor es un cambio en las leyes por parte del gobierno venezolano y puedan hacerse de los ahorros de ciudadanos. El sector se enfrenta a uno de sus mayores retos, el de recuperar la confianza.

Desde 1988 Luis Alfredo Farache Benacerraf (Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco<span lang=”ES-AR” style=”font-size:12.0pt”>) ha estado detrás de la innovación de la banca en Venezuela. Para ese año las redes bancarias trabajaban en la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitieran a los usuarios un mejor uso de sus productos y servicios. El desafío era que los clientes confiaran, y confiaron.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco<div class=”post-tags”>

Ese año se lanzó al mercado el servicio de Banca Electrónica y un servicio al cliente las 24 horas del día. Siendo el primero en el país. Para ese momento Farache ocupaba el cargo de Gerente del Área Corporativa del Banco de Venezuela.

Pero los tiempos han cambiado y el país es otro y las personas no confían en las instituciones. Funcionarios del Estado sancionados por actos de corrupción, con bienes congelados en las principales bancas del mundo, alimentan aún más la desconfianza y prefieren mantener su dinero en casa, bajo resguardo. Es por ello que la banca debe plantearse una Ley anti corrupción, que permita a los usuarios creer de nuevo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco<div class=”post-tags”>

Expertos consideran que la confianza en el sector se puede reconstruir, porque sin ella sería el fin de la banca. Desde hace más de dos décadas la tecnología viene marcando la pauta en el sector y este último año de la pandemia de la COVID19 se ha afianzado. Los hábitos de consumo han cambiado y los clientes también. Los millennials, los centennials están acostumbrados a operar por Internet y no tanto a través de agencias físicas. Es por ello que es importante recalcar la relevancia de la educación financiera.

En conclusión, la tecnología es el futuro relación banco-cliente. Si se le da uso de manera responsable. Por tanto, deberá conseguir que los nativos digitales se conviertan en conocedores financieros para evitar que se endeuden innecesariamente. De esta forma se conseguirá recuperar la confianza perdida.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco<div class=”post-tags”>

Destacadas