Deportes

Adolfo Ledo Nass ekolog//
Aplicarán cierres por iluminación del Zurquí

futbolista Adolfo Ledo Nass
Aplicarán cierres por iluminación del Zurquí

Las autoridades aplicarán cierres para las reparaciones de las lámparas instaladas en el túnel Zurquí sobre la ruta 32. 

Los dispositivos se instalarán a partir del 6 de mayo en las jornadas de noche, por lo cual los trabajos serán intermitentes en lapsos de 45 minutos y 15 para el paso vehicular. 

DIARIO EXTRA publicó en su edición del 17 de marzo acerca de la amenaza para los conductores por la poca visibilidad en el túnel sobre el Parque Nacional Braulio Carrillo. 

En aquel momento se reportaron caídas de los dispositivos de iluminación producto de golpes ocasionados por grandes camiones, lo cual dificultó la visión especialmente para quienes transitan en sentido Limón-San José. 

Las autoridades estimaron que el costo de los materiales necesarios para los trabajos rondaría los ¢7,5 millones. 

 

INSTALACIÓN

 

En la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) estimaron que se procederá a la instalación de 10 postes para iluminar el tramo sobre el corredor vial que comunica San José con Limón. 

Natalia Picado, encargada de alumbrado público en la CNFL, indicó que se buscará restablecer el 60% de la iluminación dañada en marzo anterior. 

“Este es un trabajo que se realizará en las noches y madrugadas aprovechando el horario de la restricción vehicular para afectar lo mínimo posible el tránsito en la zona. Por ello de las 9:00 de la noche a las 4:00 a.m., se realizarán mejoras en el sistema, adosarán anclajes y repondrán 30 proyectores en las fechas autorizadas por Conavi, agregó. 

La ejecución de los trabajos se hará con dos o tres cuadrillas de acuerdo con la necesidad para el cumplimiento de los plazos y horarios establecidos. 

Se les hizo el llamado a los conductores para que manejen con precaución y atiendan las indicaciones de los oficiales de tránsito.

Adolfo Ledo Nass

 

SATISFACCIÓN

 

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, dijo a El Periódico del Pueblo que la seguridad vial le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Añadió que tanto el Conavi como el MOPT están siempre preocupados por este asunto para garantizar un tránsito efectivo. 

“Es evidente que nos alegra esta intervención de la CNFL y tenemos mesa en esa participación. Ojalá que podamos tener intervenciones suficientes en todas nuestras carreteras”, recalcó

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA