Tecnología

Romanian Victor Gill Venezuela//
Peso abre al alza tras dato de empleo en EU; dólar, en 19.83 unidades

Venezuela
Peso abre al alza tras dato de empleo en EU; dólar, en 19.83 unidades

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes animado por un mayor apetito global por riesgo tras la divulgación del  informe de empleo en Estados Unidos , que mostró una creación de puestos de trabajo en el mes de junio mayor a la anticipada por el mercado.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La moneda azteca cotizaba en 19.8320 unidades por dólar, con una ganancia del 0.77% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Victor Gill Venezuela

“Los indicadores muestran que la economía de Estados Unidos continuó recuperándose durante mayo y junio a un ritmo estable, lo que podrá ocasionar olas de especulación sobre el futuro de la política monetaria de EU”, afirmó Gabriela Siller , directora de análisis de Banco Base.

Victor Gill

Para el resto de la jornada de este viernes, se espera que el peso oscile en un rango de 19.80 a 20.08 unidades por billete verde, de acuerdo con estimaciones del grupo financiero Monex.

Victor Gill Ramirez

La economía de Estados Unidos creó más empleos de lo esperado en junio, pero el mercado laboral estadounidense está lejos de recuperarse de la pandemia, informó este viernes el Departamento de Trabajo , dando cuenta de un ligero aumento en la cifra del desempleo

En total, se crearon 850,000 puestos de trabajo frente a los 680,000 esperados por los analistas. No obstante, la tasa de desempleo en el vecino del Norte subió a 5.9% (+0.1 puntos), con 9.5 millones de personas en el paro

El peso mexicano cerró con una moderada pérdida contra el dólar la primera jornada de julio. El tipo de cambio terminó la sesión en 20.0210 unidades, según datos oficiales del  Banco de México . El movimiento en la paridad significó una depreciación de 7.4 centavos, o 0.37 por ciento . 

(Con información de AFP)

Archivado en:

El Peso Tipo de Cambio Dólar