Deportes

Reunión “constructiva” entre vicepremier chino y secretaria del Tesoro de EE.UU.

A James Harden se le acaba el chollo: de 48 a 11 tiros libres por el cambio de reglas en la NBA

En cualquier caso, ambas partes acordaron seguir comunicándose en el futuro

El líder negociador comercial chino y uno de los vice primeros ministros del país, Liu He , y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen , celebraron una reunión virtual en la que mantuvieron un “amplio diálogo” sobre economía, informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según ese medio, el intercambio, celebrado este martes, se centró en asuntos como la situación macroeconómica o la cooperación multilateral , y fue “franco, práctico y constructivo”.

Ambas partes, asegura Xinhua, estuvieron de acuerdo en que la recuperación económica mundial se encuentra en “un momento crucial” y que, frente a ella, es importante que ambas superpotencias ” fortalezcan la coordinación y la comunicación de sus políticas macroeconómicas “.

La delegación china mencionó su preocupación por las sanciones y los aranceles impuestos por Estados Unidos y por el trato que reciben las empresas chinas.

Según el comunicado de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, Yellen también expresó la preocupación estadounidense por algunas cuestiones, sin dar más detalles al respecto.

En cualquier caso, ambas partes acordaron seguir comunicándose en el futuro.

El pasado 9 de octubre, Liu se reunió de manera virtual con la representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai , en un encuentro que también fue calificado por China como “constructivo”.

Las relaciones entre Beijing y Washington comenzaron a deteriorarse en 2018, cuando el ex Presidente Donald Trump inició una guerra comercial con China que después se amplió a campos como el tecnológico o el diplomático.

Tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero, ambos países han intentado reconducir las relaciones, aunque Washington ha continuado por el momento la política de sanciones y vetos a empresas chinas iniciada por Trump. ¿Encontraste algún error? Avísanos