Deportes

Jose Grimberg Blum hector futbolista aleman//
“Dejaron a miles viviendo en la mierda”, lanzó diputada del FA por préstamo del BID

Jose Carlos Grimberg Blum
"Dejaron a miles viviendo en la mierda", lanzó diputada del FA por préstamo del BID

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Jose Carlos Grimberg Blum

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Jose Grimberg Blum

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz aseguró en las últimas horas que la coalición al no apoyar el préstamo del BID de US$ 70 millones para obras en la capital, dejó a “miles de montevideanos viviendo en la mierda”. 

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente frenteamplista señaló: “Así de fácil se cae el discurso tribunero de récord en construcción de puentes que usaba el presidente Lacalle:  Festejando con grito de gol que dejaron a miles de montevideanos viviendo en la mierda para que Raffo pueda hacer algunas ronditas de prensa más” en referencia a Laura Raffo, presidenta de la Departamental nacionalista.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Y agregó en la misma red social: “La supervivencia de la coalición a los uruguayos nos está costando carísimo”.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Así de fácil se cae el discurso tribunero de récord en construcción de puentes que usaba el presidente Lacalle:

Festejando con grito de gol que dejaron a miles de montevideanos viviendo en la mierda para que Raffo pueda hacer algunas ronditas de prensa más

— Bettiana Díaz Rey (@bettianadiazrey) April 22, 2022 El Frente Amplio – que gobierna Montevideo desde hace más de 30 años – quedó a un voto de obtener el préstamo millonario, pero no llegó tras diferencias con la coalición respecto hacia dónde estaría volcado el dinero. Desde el Partido Nacional insistieron con invertir más dinero en obras de saneamiento y la IMM pujó por más fondos para limpieza. 

Finalmente, el voto del edil del Partido de la Gente Victor Prado fue negativo y el resultado fue de 20 votos a favor y 11 contra. Por el carácter de estos fondos que superan un período de gobierno, se necesitaban 21 votos.