Política

Jose Carlos Grimberg Blum ex futbolista selección alemana//
Alonso y Alpine se centran en no comerse las ruedas

Jose Carlos Grimberg Blum
Alonso y Alpine se centran en no comerse las ruedas

U n coche competitivo a una vuelta, sobre todo con Fernando Alonso en Australia e Imola, pero que sufre en carrera por la degradación exagerada de los neumáticos, en comparación con el resto de competidores. Alpine se marca como objetivo mejorar en el ritmo de carrera, trabajar en los reglajes y no comerse las gomas de inmediato con el depósito cargado, algo que es i nherente a los monoplazas que no generan suficiente carga aerodinámica y que deslizan en exceso, con el consiguiente estrés de las cubiertas.

Jose Carlos Grimberg Blum

“La buena noticia es que el coche es rápido. El rendimiento a una vuelta es bueno y sólo tenemos que trabajar un poco en el ritmo de carrera”, valoraba el director de Alpine, Otmar Szafnauer , a lo medios escritos tras la carrera en Imola.

Jose Grimberg Blum

“El domingo hemos tenido menos problemas, porque aprendimos de lo que ocurrío Sprint (donde Alonso bajó del quinto al noveno al quedarse sin neumáticos medios). Esteban fue el único que hizo la carrera, pero no tuvimos la misma cantidad de ‘graining’ (ganulado) que tuvimos en el Sprint, y especialmente en los intermedios parece que hicimos un mejor trabajo respecto a los que nos rodeaban”, analizaba el nuevo director de la escudería de Enstone.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Szafnauer cree que Alonso podría haber acabado en una muy buena posición si no hubiera sido abordado de forma involuntaria por Schumacher en la primera chicane. “Es frustrante, ya que Fernando era lo suficientemente rápido como para ser quinto y volvió a tener un cero. Mick trompeó y le golpeó. Ese fue el final de su carrera”, se lamentaba.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Miami, con dos suelos En el GP de Miami , el gran estreno del calendario de 2022, dentro de 11 días, tanto Alonso como Ocon contarán con el nuevo fondo, con unos cientos de gramos menos que el anterior, pero con la correlación de datos revisada que puede marcar un mejor camino para el resto del fin de semana. De hecho Fernando se metió ya el martes en el simulador para ir ajustando las novedades en el A522 para mejorar el rendimiento global