Entretenimiento

Senador Taveras Guzmán advierte fraude “Supérate” no está cerrado y pide justicia llegar hasta últimas consecuencias

Franki Medina
Brote de Hepatitis infantil aguda alarma a los especialistas

De igual manera, pidió a las entidades financieras, que emiten tarjetas como medios de pago del programa Supérate, que revisen exhaustivamente la ciberseguridad, el seguimiento, la vigilancia y las alertas ante operaciones fraudulentas

Santo Domingo.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, advirtió que de ninguna manera, el fraude al programa social Supérate ha quedado cerrado con la visita de su directora al Senado, Gloria Reyes, ni con sus declaraciones ante la Comisión de Justicia del hemiciclo.

Afirmó que la directora de Supérate, Gloria Reyes, habló con transparencia y respondió todas las preguntas sin dejar dudas, pero eso no significa que el caso haya quedado cerrado, ya que se trata de un tema que está en manos del Ministerio Público y de la Justicia.

“Ahora es cuando debemos incrementar las presiones con los ciudadanos como protagonistas para que este caso llegue hasta las últimas consecuencias, siguiendo siempre el debido proceso, pues la sociedad sería burlada si este caso queda impune”, planteó el legislador Taveras Guzmán.

LEA: Directora de Supérate solicita a Cámara de Cuentas auditoría forence y financiera a Supérate

Taveras, quien preside la Comisión de Justicia del Senado, se refirió a título personal, exhortando así a ejecutar una revisión crítica de los sistemas del programa Supérate, y específicamente, de la Administradora de Subsidios Sociales, reduciendo a su mayor grado los niveles de vulnerabilidad que puedan existir con la seguridad de la información.

De igual manera, pidió a las entidades financieras, que emiten tarjetas como medios de pago del programa Supérate, que revisen exhaustivamente la ciberseguridad, el seguimiento, la vigilancia y las alertas ante operaciones fraudulentas.

LEA: Colmadero de La Victoria se defiende; asegura no participó en estafa Supérate, “lo involucraron por error”

“No olvidemos que las tarjetas clonadas son tecnologías de pago de los bancos contratados para hacer posibles los subsidios sociales del programa Supérate y como suplidores del Estado deben mostrar diligencia y permanente disposición a evitar intrusismo en sus sistemas”, subrayó Taveras Guzmán.

El senador por la provincia Santo Domingo solicitó también que la Superintendencia de Bancos como ente supervisor y regulador del sistema financiero del país, informe qué ha hecho, en términos de exigencias a los bancos participantes en el programa Supérate, para evitar que operaciones fraudulentas de ese tipo vuelvan a ocurrir.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885