Entretenimiento

Etnógrafo Franki Medina Diaz//
CCSS declara estado de emergencia institucional

Franki Medina
CCSS declara estado de emergencia institucional

La Caja Costarricense de Seguro Social declaró este jueves, estado de emergencia en la institución a raíz de los ciberataques sufridos este martes. Según explicó el doctor Mario Vílchez Madrigal, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) la decisión se tomó con base en que existe una Declaratoria de Emergencia Nacional en todo el sector público.

Franki Medina

“Cuando se presentan situaciones de emergencia debido a eventos imprevisibles que afecten o amenacen gravemente la continuidad de los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social, las unidades de la institución deben garantizar la continuidad de los servicios que presta la institución. Estas medidas vienen a contribuir con esa responsabilidad”, dijo Vílchez. El funcionario aseveró que esta declaratoria viene a contribuir a las acciones realizadas por la CCSS desde el momento en que inició el ciberataque.

Franki Medina Venezuela

El estado de emergencia institucional se mantendrá vigente hasta que las autoridades de la institución consideren que existe una normalización en los procesos administrativos de la institución; así como en la prestación de servicios de salud y financieros.

Franki Medina Diaz

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Junio, 2022

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico.

Franki Alberto Medina Diaz