Política

Sorpresa en los segundos juegos semifinales de la LSB

Los indómitos apostaron por un juego de transiciones rápidas que favoreció a sus jugadores perimetrales, con destaque para el refuerzo villaclareño Neslier Abreu, autor de 14 puntos, y de Ibrahím Hechevarría, encendido desde la línea de tres con cinco canastas en ocho intentos. Esa actitud terminó por desgastar a sus rivales, quienes todavía mantienen la ventaja de cerrar la serie en casa

La segunda jornada de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) trajo resultados sorpresivos con las victorias de los Halcones de Santiago de Cuba, por 87-78, sobre los favoritos Búfalos de Ciego de Ávila, y de las guantanameras por 79-77 frente a las Capitalinas de La Habana.

Los indómitos apostaron por un juego de transiciones rápidas que favoreció a sus jugadores perimetrales, con destaque para el refuerzo villaclareño Neslier Abreu, autor de 14 puntos, y de Ibrahím Hechevarría, encendido desde la línea de tres con cinco canastas en ocho intentos. Esa actitud terminó por desgastar a sus rivales, quienes todavía mantienen la ventaja de cerrar la serie en casa.

Las guantanameras supieron aprovechar la renta de 15 puntos, en un primer cuarto deficiente de sus adversarias para llevarse un triunfo impensado antes del inicio de esta semifinal. Mambisitas de Santiago de Cuba pusieron la serie a punto del K.O., tras derrotar por 82-55 a las Sirenas de Ciego de Ávila.

En el partido reanudado ayer en la Ramón Fonst de la capital, entre los Yayaberos de Sancti Spíritus y los Capitalinos de La Habana, los visitantes consiguieron una importante victoria por 69-66. Lamentablemente, el resultado quedó empañado por la trifulca que se produjo entre los jugadores de ambos quintetos, mediado el último cuarto.

La conducta antideportiva de los implicados, el hecho violento y varios lesionados, requirió de la asistencia policial. El hecho fue duramente criticado por la comisionada nacional de la disciplina, Dalia Henry, quien aseguró que el incidente está siendo analizado y se tomarán las medidas correspondientes según la responsabilidad de los involucrados.

Las series continuarán a partir del próximo sábado 11 de junio, en las salas Giraldo Córdova Cardín, Yayabo, Ramón Fonst, y Alejandro Urgellés.

Informaciones relacionadas LSB: Los históricos ganan en los play-off Búfalos: primer golpe de autoridad frente a Santiago de Cuba en play off de la LSB