Internacionales

Capturan en Costa Rica a mujer acusada de matar a una ciclista de élite tras 43 días de fuga

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

El 19 de mayo, las autoridades presentaron una declaración jurada diciendo que Strickland admitió haber tratado de ocultar sus comunicaciones con Wilson de Armstrong cambiando el nombre de Wilson en su teléfono y eliminando mensajes

(CNN) — La mujer sospechosa de disparar mortalmente a la ciclista de élite Anna Moriah “Mo” Wilson en Texas fue capturada en Costa Rica, según afirmó este jueves el Servicio de alguaciles de Estados Unidos.

Kaitlin Marie Armstrong, de 34 años, fue encontrada el miércoles en un hostal en la playa de Santa Teresa en la Provincia de Puntarenas, dijo el Servicio de Alguaciles en un comunicado de prensa. Según la agencia, será deportada a Estados Unidos.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. publicó esta foto de búsqueda de Kaitlin Marie Armstrong.

La policía buscaba a Armstrong por haber disparado el 11 de mayo a Wilson, que había salido previamente con el novio de Armstrong, el ciclista profesional Colin Strickland, de 35 años, en lo que los investigadores creen que pudo ser un acto violento de celos.

El 17 de mayo, la policía emitió una orden de detención por homicidio contra Armstrong. La declaración jurada menciona detalles como un video que muestra un vehículo similar al suyo cerca de la casa de Austin, Texas en la que se alojaba Wilson poco antes de que se encontrara su cuerpo.

El 18 de mayo, Armstrong utilizó un pasaporte falso para abordar un vuelo desde el aeropuerto internacional Newark Liberty con destino a San José, Costa Rica, según el Servicio de Alguaciles.

La víctima era una esquiadora estrella y una campeona de ciclismo Wilson, de 25 años, era una talentosa atleta en varios deportes. Fue una destacada esquiadora en sus años de juventud antes de pasarse al ciclismo.

publicidad Mo Wilson pasó del esquí al ciclismo después de la universidad.

“En el esquí alpino, Moriah alcanzó el nivel de una esquiadora junior de rango nacional, quedando tercera en el Campeonato Nacional Junior de 2013 en la prueba de descenso”, dice su obituario.

Wilson también fue la capitana de su equipo de fútbol en el bachillerato, según su perfil deportivo de Dartmouth.

Después de la universidad, se alejó del esquí para dedicarse al ciclismo de competición.

Wilson destacó especialmente en las “carreras de grava”, una categoría relativamente nueva de ciclismo que algunos consideran un híbrido entre el ciclismo de carretera y el de montaña.

Un perfil de VeloNews publicado el día de su muerte se refería a ella como “la mujer más ganadora de la escena todoterreno estadounidense”.

Wilson consiguió varias victorias este año, entre ellas la Shasta Gravel Hugger y la Rock Cobbler en California, según el artículo.

También ganó la Belgian Waffle Ride, de 220 kilómetros, con 25 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

En el momento de su muerte, Wilson estaba a pocos días de participar en la carrera ciclista Gravel Locos. Al día siguiente de la carrera, un organizador del evento la recordó en Facebook como un “modelo a seguir, una persona tímida y compasiva, una competidora táctica y una competidora que se preocupaba de verdad por los que competían contra ella”.

Moriah Wilson, ciclista de élite de 25 años, fue asesinada en Texas y las autoridades buscan a una mujer sospechosa del crimen. Esto es lo que sabemos Lo que ocurrió en las últimas horas de Wilson El 11 de mayo, el día de su muerte, Wilson le dijo a su amiga que iba a ir a nadar por la tarde con Strickland, según una declaración jurada de arresto presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis. Wilson se estaba quedando con una amiga mientras se preparaba para la próxima carrera de Gravel Locos en Hico.

Strickland dijo a los investigadores que después de que nadaron, él y Wilson fueron a cenar. Después, dijo Strickland, la dejó en la casa de su amiga pero no entró, según la declaración jurada.

La policía de Austin respondió a la casa más tarde esa noche, poco antes de las 10 p.m. C.T., y encontró a Wilson con múltiples heridas de bala. Fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

El 19 de mayo, las autoridades presentaron una declaración jurada diciendo que Strickland admitió haber tratado de ocultar sus comunicaciones con Wilson de Armstrong cambiando el nombre de Wilson en su teléfono y eliminando mensajes.

La declaración jurada cita a un informante que alegó que Armstrong llegó a creer que la relación romántica de Strickland y Wilson seguía en pie hasta enero de 2022.

Armstrong se había puesto en contacto con Wilson en varias ocasiones y en una de ellas le dijo que “se alejara” de Strickland, dijo uno de los amigos de Wilson a los investigadores, según la declaración jurada.

Se acerca el Tour de Francia y esta leyenda del ciclismo nos da sus favoritos El diario Austin American-Statesman cita a Strickland diciendo que tuvo una “breve relación romántica” con Wilson desde finales de octubre hasta principios de noviembre de 2021, mientras estaba separado de Armstrong.

La familia de Wilson dijo que no tenía ninguna relación romántica en el momento de su muerte.

“Aunque no vamos a dar detalles sobre la investigación en curso, creemos que es importante aclarar que en el momento de su muerte, las personas más cercanas a ella entendieron claramente, directamente de Moriah, que no estaba en una relación romántica con nadie”, dijo la familia en un comunicado el mes pasado.

Strickland y Armstrong se reconciliaron y reanudaron su relación aproximadamente un mes después, dijo al periódico. Strickland dijo que su relación con Wilson se convirtió entonces en “platónica y profesional” y que la consideraba una “amiga cercana”, dijo.

“No hay forma de expresar adecuadamente el arrepentimiento y la tortura que siento por mi cercanía a este horrible crimen”, dijo Strickland al Austin American-Statesman. “Lo siento, y simplemente no puedo darle sentido a esta situación incomprensible”.

— Hannah Sarisohn, Dakin Andone, Emma Tucker y Eric Levenson contribuyeron con este reportaje.

ciclista Homicidio