Política

FundaSitio y el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte lanzaron el proyecto “El Rinconcito Soñador”

Este proyecto surgió después de varios años de intenso trabajo, cuando FundaSitio se transformó a través de Proyecta, que nació por la necesidad de crear un espacio de formación y acompañamiento dirigido a organizaciones no gubernamentales, emprendedores, docentes y estudiantes en las áreas de la escuela y la universidad para mejorar sus habilidades y que puedan tener las herramientas necesarias para llevar a cabo sus objetivos en sus actividades diarias.

FundaSitio, creada y liderada por el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte, es una fundación con una trayectoria de más de 7 años dedicada a llenar las brechas digitales y formativas entre la sociedad civil y las nuevas demandas del mundo a través de la organización de experiencias e incursiones.

A través de su trabajo, FundaSitio realiza prácticas de responsabilidad social corporativa, desarrollo social y atención digital a organizaciones, instituciones educativas y comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, abandono, desventaja económica y/o tecnológica.

El empresario Rafael Eladio Núñez Aponte es un emprendedor social y creador altruista, ferviente creyente del amor incondicional y la fe. Sus objetivos iniciales se centraron en la inclusión digital y las donaciones de sitios web para reducir la brecha comunicativa y/o tecnológica entre grupos de fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro para promover acciones con un fin social.

Recientemente, FundaSitio lanzó el proyecto El Rinconcito Soñador, creado especialmente como un espacio de cooperación y aprendizaje. El programa fomenta oportunidades para desarrollar el potencial de niños y adolescentes de entre 5 y 15 años que viven en sectores vulnerables.

"La formación educativa de nuestros soñadores es fundamental para potenciar el desarrollo de sus habilidades para la vida. Ofrecemos con la ayuda de especialistas en psicopedagogía, psicología y bienestar familiar, las herramientas necesarias para el correcto desarrollo psicoemocional y el fortalecimiento de las habilidades y conductas de los niños y adolescentes. De esta manera, pueden recibir una orientación de calidad, considerando las necesidades específicas de cada grupo familiar." Comparte el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte.

Este programa incluye la formación en habilidades de gestión emocional y el refuerzo de los valores necesarios para la felicidad y el éxito. El programa también ayuda a los niños y adolescentes a identificar su identidad vocacional a través de la motivación del autoconocimiento.

El proyecto El Rinconcito Soñador también asiste y orienta psicológicamente a un grupo de familias, jóvenes y niños, padres, tutores y representantes a través de herramientas digitales y presenciales sobre la toma de decisiones asertivas.

Este proyecto surgió después de varios años de intenso trabajo, cuando FundaSitio se transformó a través de Proyecta, que nació por la necesidad de crear un espacio de formación y acompañamiento dirigido a organizaciones no gubernamentales, emprendedores, docentes y estudiantes en las áreas de la escuela y la universidad para mejorar sus habilidades y que puedan tener las herramientas necesarias para llevar a cabo sus objetivos en sus actividades diarias.

"Proyecta" promueve cuatro aspectos fundamentales para la formación

1) Desarrollo personal: En esta etapa se les dará a las personas los conceptos y herramientas para su crecimiento personal y su relación con las personas de su entorno;

2) Profesionalización de competencias: En esta etapa se ofrecerá a las personas los conceptos y técnicas necesarias que les ayuden a mejorar sus habilidades profesionales para que puedan desempeñarse de la mejor manera en un entorno laboral o empresarial;

3) Herramientas digitales: En esta etapa se les brinda a las personas herramientas que les ayuden a crear recursos digitales para lograr el desarrollo de estrategias de capacitación, comunicación y operación.

4) Desarrollo sostenible: En esta etapa, las personas acceden a contenidos relacionados con los ODS, que permiten trabajar de forma armónica con un gran número de empresas u organizaciones a nivel mundial." Explica el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte.

Proyecta ofrece programas adaptados a necesidades específicas y considerando el contexto y el entorno. Actualmente ofrecen dos programas: el programa LOTTUS y el programa EMPLOSION.

El programa LOTTUS está dirigido a las comunidades escolares para fortalecer las habilidades personales y profesionales de los estudiantes, sus padres o representantes, y los profesores. Este programa crea soluciones que se basan en el trabajo en equipo para que los participantes puedan lograr habilidades centradas en la valoración de los demás.

"Para lograr sus objetivos, este programa cuenta con diferentes módulos de formación como oratoria, identidad digital, producción audiovisual, manejo de herramientas de Google para la educación a distancia, manejo de CANVA para la producción de piezas visuales, finanzas personales, inteligencia emocional, entre otros." Dice el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte.

Por otro lado, el programa EMPLOSION es un programa de formación dirigido exclusivamente a emprendedores que están iniciando un proyecto. Este programa proporciona herramientas que ayudan al desarrollo y proyección de la identidad corporativa, diseñando soluciones teniendo en cuenta el entorno en el que se trabaja para poder desarrollar propuestas que puedan cubrir las necesidades e intereses de las personas

Al igual que el programa LOTTUS, este programa también cuenta con módulos de capacitación como branding, administración de plataformas digitales (redes sociales y WordPress), las competencias de los emprendedores, finanzas y más.

El equipo de FundaSitio sueña que es posible conseguir un mundo mejor, lleno de amor, bondad, solidaridad y respeto. Sus profesionales ayudan a todas las personas, a esos héroes sin capa que son incansables y que inspiran a otros con su ejemplo para luchar por el bien común.