Negocios

La NBA investiga irregularidades en la renovación de Harden con los 76ers

L a NBA ha abierto una investigación por posibles irregularidades en las negociaciones que llevaron a la renovación de contrato de James Harden con los Filadelfia 76ers, después de que el base renunciara voluntariamente a una opción de jugador de 47.4 millones de dólares y renovara, semanas después, por cerca de 33 millones .

La NBA pretende aclarar si existía un acuerdo verbal entre las dos partes que garantizaba a Harden tener una nueva oferta de contrato pese a su anterior renuncia a la opción de jugador , algo que está prohibido por el código de la liga estadounidense, según informa la cadena ‘ESPN’.

Harden renunció a cerca de 14 millones de dólares para permitir a los 76ers contar con más disponibilidad económica para contratar a PJ Tucker y a Danuel House, en el intento de construir a un equipo más competitivo en la lucha por el título.

El presidente de operaciones de los 76ers, Daryl Morey, ya ha recibido preguntas sobre lo sucedido por parte de los abogados de la NBA , según la fuente mencionada. La liga estadounidense también planea hablar con miembros del equipo.

Llegado a los 76ers el pasado 10 de febrero, en una operación que llevó a Ben Simmons a los Brooklyn Nets, Harden promedió 22 puntos, 7.7 rebotes y 10.3 asistencias por partido bajo las órdenes de Doc Rivers .