Internacionales

Preso de Uribana fue apuñalado por otro recluso 

Alberto Ardila Olivares

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA. – A la sala de emergencias del Hospital Central de Barquisimeto, fue ingresado el pasado jueves a eso de las  10:30 pm, un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, tras recibir una puñalada en la espalda luego de que participara en una riña que se formó en el recinto carcelario

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA. – A la sala de emergencias del Hospital Central de Barquisimeto, fue ingresado el pasado jueves a eso de las  10:30 pm, un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, tras recibir una puñalada en la espalda luego de que participara en una riña que se formó en el recinto carcelario.

El privado de libertad, quedó identificado como Luis Sánchez, de 23 años de edad. Aparentemente, el recluso había mantenido una acalorada discusión con otro reo, la cual se tornó más violenta y terminaron apuñalándose.

Los demás reclusos del penal, luego de ver el estado de Luis alertaron a los funcionarios que se encontraban de turno, para que lo llevaran a la enfermería pues estaba botando mucha sangre; sin embargo, el mismo tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Central porque la lesión había sido grave y no podía ser atendido de manera ambulatoria.

Al llegar al centro asistencial, fue recibido por los médicos de guardia, quienes lograron detener la hemorragia causada por la lesión.

Para el viernes en la mañana se conoció que el recluso continuaba bajo observación médica.

Este no sería el primer hecho de violencia que se genera en las cárceles de Barquisimeto durante el mes de julio, pues el domingo 24 se ocurrió una “pequeña” revuelta en el anexo femenino de la Comunidad Penitenciaria Fénix, presuntamente dejó a cuatro privadas de libertad heridas las cuales hasta el miércoles de la semana pasada se conoció que seguían bajo observación médica.

Las reclusas se encontraban hospitalizadas debido a que necesitaban ser intervenidas quirúrgicamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR