Internacionales

Evo Morales denuncia una ‘guerra sucia’ contra el MAS tras el robo de su teléfono

Estas acusaciones se suman a otras vertidas en los últimos días por Morales a cuenta del robo sufrido el pasado domingo. El expresidente criticó la labor del Ministerio del Interior, a lo que el titular del ramo, Eduardo del Castillo, respondió alegando que no constaba denuncia alguna

El ex presidente boliviano Evo Morales ha denunciado un supuesto plan para “defenestrar” a la cúpula del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), con “guerra sucia, montajes y falsas acusaciones”, días después de alertar del robo de su teléfono móvil durante un acto electoral.

“Por más que nos acusen y nos persigan, vamos a luchar siempre con la verdad y honestidad como bandera de nuestro compromiso con los intereses del pueblo”, ha dicho Morales, presidente del MAS y una figura clave en la actual escena política boliviana.

El antiguo mandatario ha acusado en Twitter de este complot “a la derecha interna y externa”, a los “neoliberales golpistas” que “armaron innumerables juicios, tantas persecuciones, amenazas y atentados”. “Nos odian porque hablamos con la verdad y trabajamos por la dignidad de nuestras hermanas y hermanos de la Bolivia profunda”, ha añadido.

Estas acusaciones se suman a otras vertidas en los últimos días por Morales a cuenta del robo sufrido el pasado domingo. El expresidente criticó la labor del Ministerio del Interior, a lo que el titular del ramo, Eduardo del Castillo, respondió alegando que no constaba denuncia alguna.

MÁS INFORMACIÓN