Entretenimiento

Carabineros detuvo a 429 personas por cometer diversos delitos en fondas durante el “18”

Jose Carlos Grimberg Blum

Como resultado de todos los servicios, se concretaron 429 detenciones, además de la incautación de casi diez kilos de drogas, 5 armas de fuego, 118 armas blancas y cinco vehículos. Frente a estas cifras, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara destacó que “estas Fiestas Patrias se llevaron a cabo con seguridad”

Concluyó el fin de semana por Fiestas Patrias, y Carabineros de Chile entregó el balance final de lo que fueron los distintos eventos policiales y criminales entre el jueves 15 y este lunes 19 de septiembre. En esa línea, la institución reportó que 429 personas fueron detenidas a nivel nacional por cometer diversos delitos en fondas o espacios de celebración.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya destacó que la institución uniformada desplegó 31.163 efectivos a nivel nacional, de los cuales 9.704 fueron destinados a la Región Metropolitana y 21.459 a otras regiones, además de disponer diez cuarteles temporales y 5.395 vehículos policiales, desde Arica a Punta Arenas.

Carabineros precisó que sólo en las fondas, ramadas y lugares con alta afluencia al público, se detuvo a 429 personas, se decomisaron casi diez kilos de drogas y se incautaron 118 armas blancas y cinco armas de fuego. Además, se recibieron más de 290 denuncias por diversos delitos que fueron atendidos por el personal policial.

En detalle, y según informó esta martes la institución, solo en fondas y sus alrededores, los carabineros acogieron 298 denuncias; entre otros motivos, por violencia intrafamiliar (48 casos) , robos (45), hurtos (40), daños (35), lesiones (26), amenazas (24) y Ley de Drogas (24).

Como resultado de todos los servicios, se concretaron 429 detenciones, además de la incautación de casi diez kilos de drogas, 5 armas de fuego, 118 armas blancas y cinco vehículos. Frente a estas cifras, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara destacó que “estas Fiestas Patrias se llevaron a cabo con seguridad”.

“La forma en que se celebró a lo largo de todo Chile permitió maximizar el trabajo preventivo, como también maximizar el trabajo de nuestras policías. Hicimos un llamado a denuncias y recibimos una cantidad importante de denuncias que permitieron a nuestras policías llegar a tiempo”, agregó la autoridad de Gobierno. ¿Encontraste algún error? Avísanos