Tecnología

Intendencia de Canelones investiga presuntas irregularidades

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Perguntas e Respostas: Negociação do modelo de recrutamento e colocação de professores

La Intendencia de Canelones abrió una investigación administrativa por “presuntas irregularidades” cometidas en el balneario de Cuchilla Alta. Se vinculan al manejo que el Municipio de La Floresta ha hecho de las ollas populares, que ya está a estudio de la Fiscalía y de una comisión investigadora de la Junta Departamental canaria

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La Intendencia de Canelones abrió una investigación administrativa por “presuntas irregularidades” cometidas en el balneario de Cuchilla Alta. Se vinculan al manejo que el Municipio de La Floresta ha hecho de las ollas populares, que ya está a estudio de la Fiscalía y de una comisión investigadora de la Junta Departamental canaria .

Tras la resolución municipal del pasado 31 de agosto, la División Jurídica de la comuna citó para la tarde de este jueves a los concejales de La Floresta . La reunión será en la sede del Municipio de Atlántida, donde actuarán dos abogados municipales, según supo El País.

En febrero, el director de Contralor de la Intendencia, Luis Garrido, se encontraba en Cuchilla Alta y vio un camión municipal cargado de alimentos, al que siguió, y más adelante hizo observaciones a los funcionarios. Fuentes de la oposición en Canelones indicaron que los ocupantes bajaron la carga en la colonia de vacaciones de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), ubicada en el balneario, y ahora la comuna investiga por qué.

La intervención de Garrido fue planteada por el concejal frenteamplista Julio Pérez en una sesión del Concejo Municipal de La Floresta meses atrás, según corroboró El País. Allí también se mencionó el local sindical de Untmra y la distribución de alimentos en este espacio.

La investigación administrativa de la comuna busca “esclarecer los hechos y deslindar eventuales responsabilidades” de lo ocurrido en Cuchilla Alta, según la resolución municipal.

Ediles En paralelo, este hecho también está siendo analizado por los ediles de Canelones. Al conformarse la comisión investigadora de la Junta Departamental sobre la gestión del alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, la bancada del Partido Nacional señaló que la edila comunista Nirsa Álvarez se encargaba de coordinar el traslado de los alimentos previstos por la organización Uruguay Adelante para ollas populares de la zona a la colonia de vacaciones de Untmra.

El País contactó a Álvarez, quien no quiso hacer declaraciones.

La edila integra la Coordinadora de Emergencia Social Entre Arroyos, una organización que hace de nexo entre el municipio y Uruguay Adelante, organización que coordina con el Ministerio de Desarrollo Social a escala nacional.