class="post-template-default single single-post postid-27 single-format-standard wp-embed-responsive right-sidebar nav-float-right separate-containers header-aligned-left dropdown-hover featured-image-active elementor-default elementor-kit-35" itemtype="https://schema.org/Blog" itemscope>

Motivos detrás de la salida de Mateu Alemany del Barcelona

Mateu Alemany dejará su puesto como Director de Fútbol del Barcelona en los próximos días. Se espera que lo haga alrededor del 1 o 2 de septiembre, una vez que se cierre el mercado de verano. Un elemento fundamental en el ámbito deportivo durante la segunda etapa de la presidencia de Joan Laporta, Alemany pone fin a su relación ahora que la llegada de Deco se ha oficializado.

La pregunta que surge es: ¿Por qué se marcha Mateu? La respuesta es bastante simple. El líder del departamento de fútbol del Barcelona no estaba dispuesto a quedar en un segundo plano. El club ya le había comunicado que Deco asumiría el liderazgo en el ámbito deportivo. A Mateu se le ofreció la posibilidad de quedarse en el club en otro cargo, pero rechazó la oferta, lo cual es comprensible.

Motivos detrás de la salida de Mateu Alemany del Barcelona

La primera oferta a Deco Una de las condiciones que Deco puso sobre la mesa para unirse al Barcelona era tener el control en la dirección deportiva. Hace poco más de un año, ya se le había planteado la posibilidad de unirse al club, pero no se materializó debido a que en ese momento Mateu Alemany seguía siendo el número uno en el departamento del club, y Deco no estaba dispuesto a ocupar un papel secundario.

La toma de decisiones Hay otro motivo que se relaciona con el cambio de rumbo estratégico que Laporta quería implementar en el departamento deportivo.

Alemany, Jordi Cruyff y Xavi constituían un trío poderoso y colaborativo encargado de tomar decisiones deportivas para el primer equipo. El presidente y la Junta Directiva tenían poca influencia ante la fuerza de estas tres personas trabajando en conjunto, y había aspectos que no les satisfacían.

Por eso, han incorporado a Deco, una persona de confianza del presidente, para alterar el equilibrio en la dirección deportiva. En resumen, están asumiendo el control.

Leave a Comment